MUNDO: Italia devuelve a Perú dos piezas arqueológicas encontradas en un convento romano. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 26 de julio de 2021

MUNDO: Italia devuelve a Perú dos piezas arqueológicas encontradas en un convento romano.

Prensa. ABC España.

Italia ha devuelto a Perú dos piezas arqueológicas encontradas en un convento romano, un cántaro y una olla de cerámica de estilo prehispánico, según informaron los Carabinieri en un comunicado. El Ministerio de Cultura de Perú había solicitado la devolución de las dos piezas al considerarlas 'patrimonio cultural del Estado' y los agentes han hecho entrega de estas piezas al embajador peruano en Italia, Julio Eduardo Martinetti Macedo.

 

Su hallazgo y devolución han sido posibles gracias a una investigación policial coordinada por la Fiscalía de Roma, que recuperó diecinueve restos de «supuesto interés histórico arqueológico» localizados en las estancias de un convento romano. 

 

Entre los 19 hallazgos, los dos más importantes y los únicos «indiscutiblemente auténticos y datables» en período precolombino, entre los años 1000 y 1476 d.C, son un cántaro y una olla de cerámica procedente de las culturas de las costas norte y central de Perú. Así lo constataron los agentes para la Protección del Patrimonio Cultural italiano con la colaboración de los funcionarios del Museo de Etnografía Prehistórica 'Luigi Pigorini' de Roma y de los arqueólogos de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural de Perú.

 

Anteriormente, los Crabinieri ya habían devuelto otras piezas arqueológicas pertenecientes a distintas civilizaciones al país andino. Es el caso de un ánfora de la cultura Pativilca encontrada en 2017 en la isla de Cerdeña y otra ánfora de arcilla incautada en Palermo en 2015.

#noticias

# Italia

#devuelve  

#Perú

#piezas

#arqueológicas

#encontradas  

#convento

#romano

#senderosdeapure

#apure

#sanfernandodeapure

#venezuela

 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.