ENTREVISTA: Cantautor Edwin Mirabal “La Voz Romántica y Relancila de Venezuela” viene con producción religiosa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 23 de agosto de 2021

ENTREVISTA: Cantautor Edwin Mirabal “La Voz Romántica y Relancila de Venezuela” viene con producción religiosa.

 Prensa. Senderos de Apure.net.

Edwin Mirabal, nació en Calabozo estado Guárico, donde su padre Ramón Antonio Mirabal, le inculcó el componer, cantar y animar eventos de música llanera. Mientras, su madre Mireya Márquez, estaba en otro género y cantaba boleros. Por lo cual, el estilo de Edwin Mirabal como cantautor de temas románticos, recios y golpes le dio una versatilidad desde muy pequeño donde además su juguete era un cuatro cantando en festivales escolares y le daban actuaciones especiales con una familia de una dinastía de conjunto musical llamado; “Los Hermanos Mirabal”, en tierras guariqueñas y conocidos a nivel nacional.


Recuerda, Edwin Mirabal, que cantaba mucho en su juventud en San Francisco de Asís en el estado Aragua  donde su padre tenía una granja avícola y en esa población, el señor Ramón Antonio, lo llevaba a cantar y comenzó hacerse un nombre por los vecinos, dueños de fincas y por esos lados empezaron a escucharlo su canta y también era compositor de sus temas a temprana edad tanto música romántica como recia. Grabó a sus 17 años su primer cassette de música llanera para el año de 1997-1998. Luego fue apadrinado por un sello disquero y la producción se llamó; “Arpa Miralabaleña”. Posteriormente, llevó un luto musical con su padre, quien era su manager quien falleció y luego su tío Armando un “arpista”, muere.  


Luego, de todo ese sufrimiento familiar se decide venirse de Calabozo a San Fernando de Apure a buscar otros senderos de seguir cantando, grabando y participando en festivales universitarios, de sindicatos y se le abrió las puertas donde se le es colocado varios apodos por locutores apureños como; Pedro Daza, Manuel Noriega, Joel Lavado, José Galindo, y Freddy Ibáñez Pereira, entre otros, que le decían; “La Voz  Romántica de Venezuela” o “La Voz Romántica y Relancila de Venezuela”. Porque lo escuchaban cantar romántica y joropo recio. Sin embargo, ahora en los llanos colombo-venezolano se le es conocido como; “La Voz Romántica y Relancila de Venezuela”, teniendo 6 producciones musicales.

 

Destacó, Mirabal, en el tiempo de pandemia se paralizó sus giras musicales en Venezuela como Colombia desde hace un año. Pero comenzó a grabar 30 temas  y la mayoría de su autoría y supo aprovechar ese receso y viene con todo cuando finalice el Covid-19. De igual forma, refirió que tuvo un llamado de una iglesia evangélica “La Anunciadora de Sión” en Biruaca del estado Apure para que cantara temas religiosos y como es una persona creyente en Dios  y Jesús.  Realizó esta producción de 4 temas, algunos de su puño y letra como; “Confía en Dios”.

 

Pero versionó a la música llanera el tema de Tercer Cielo; “Yo Te Extrañaré”, debido que es un tema que refleja la pérdida de un ser querido, donde a los 24 años de haber perdido a su padre, sabe lo que significa y se ve en ese espejo, porque su progenitor era su todo y lo canta, este tema muy especial, para que la gente se sienta identificada sea evangélica o católica u otra religión con dicho tema. Es por ello, que en Senderos de Apure le realizamos una entrevista para video a Edwin Mirabal y esperamos que los disfruten.

 

Redes Sociales de Edwin Mirabal:

Instagram: @edwin_mirabal / @edwin53mirabal

Facebook: Edwin Mirabal Club de Fans‎.

YouTube: Edwin Mirabal

 

 

Redacción/Edición/Foto: Eduardo Galindo Peña.

Website: Senderos de Apure

Instagram: @senderosdeapure

Google Play: Radio Criolla

 

#noticias

#cantautor

#EdwinMirabal

#VozRomántica

#Relancila

#producción

#religiosa

#senderosdeapure

#apure

#sanfernandodeapure

#venezuela


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.