ESTUDIOS: Jóvenes con discapacidad podrán formarse como profesionales. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 26 de agosto de 2021

ESTUDIOS: Jóvenes con discapacidad podrán formarse como profesionales.

El ICIE ofrece diplomados, cursos y talleres avalados por la UCV y la UPEL, a jóvenes con necesidades educativas especiales, para que logren un oficio profesional productivo.

Prensa. Leonisia Cusati.

La preocupación constante de todo padre o representante de un joven con necesidades educativas especiales es lograr que adquiera herramientas que le permitan  culminar con éxito un oficio productivo. Para aliviar esta inquietud, nace el  Instituto de Capacitación de Inclusión Educativa (ICIE).


La profesora Haydee de Moreno, directora general de la institución fundada en febrero de este año en Caracas, junto a Emilio Moreno, director administrativo,  ambos con amplia experiencia educativa con niños y jóvenes con necesidades especiales, explican que se trata de un modelo que promueve el desarrollo del pensamiento creativo, que  cuenta con el respaldo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

 

“Durante 26 años, venimos trabajando con escolares de primero a quinto año, en la Unidad Educativa Patria de Bolívar, donde practicamos la inclusión e integración de estudiantes regulares, con alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Los resultados han sido maravillosos: ciudadanos más humanos, más empáticos y solidarios”, apunta la profesora Moreno, al tiempo que hace énfasis en la gran barrera que observa, para que estos jóvenes logren profesionalizarse o tener un oficio.


Es así como surge el ICIE, proyecto educativo pionero en el país, con sede en la urbanización Santa Mónica de Caracas. “Es la alternativa para  que esta población, hasta ahora excluida y marginada, logre cumplir su sueño de formación. Contamos con  un equipo multidisciplinario, dirigido por la Dra. Ana Cecilia Márquez, que realiza una evaluación clínica-educativa a todo ingreso estudiantil, para determinar su proceso de construcción personal, con el fin de argumentar las prácticas educativas vocacionales con capacidad de productividad y emprendimiento”.


Programas educativos innovadores

En la actualidad, el ICIE ofrece una  serie de cursos, talleres y diplomados para jóvenes con necesidades educativas especiales y para estudiantes regulares que deseen formarse en áreas tales como: Ciencias Culinarias, Corte y Costura, Locución, Oratoria, Electricidad (básica /avanzada), Música, Soporte Técnico para celulares, Coaching, Mercadeo Digital, Idiomas (francés, inglés, otros), Diseño Gráfico Digital, Informática (Básica/Avanzado); Marketing Digital, Ofimática y Servicio Técnico para Computadoras.


El portafolio de la oferta educativa también se extiende a diplomados para profesionales universitarios y acreditaciones. La profesora Haydee de Moreno, asegura que esta formación es de alto nivel profesional en inclusión. “Ofrecemos oportunidades de formación para el emprendimiento laboral para los jóvenes con discapacidad. Evaluamos las competencias vocacionales, identificamos el alcance según las capacidades y se establecen metas reales, según cada estudiante. Los diferentes diplomados son organizados y transformados desde una perspectiva de exploración, reflexión y planteamientos creativos, se adaptan a las diferencias individuales, es decir, formación académica y fortaleza personal,  para que los jóvenes logren emprender con éxito”, precisó Moreno.


El ICIE dispone de un equipo de profesionales multidisciplinarios, que comparten la visión de la organización de brindar un modelo educativo de inclusión  e integración  desde un enfoque sostenible, humanista y creativo que fortalece la investigación como pilar fundamental para la construcción de nuevos conocimientos.


Para mayor información sobre los cursos, talleres y diplomados, los interesados pueden comunicarse a través de los números: 04143704358 y 04142044724, o por el correo: institutodecapacitacionicie@gmail.com,  así como visitar su Instagram @institutoicie 


#noticias

#jóvenes

#discapacidad

#podrán

#formarse

#profesionales

#senderosdeapure

#apure

#sanfernandodeapure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.