EVENTO: Los Estados que sufren por la crisis Covid esperan respuestas contundentes de apoyo. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 3 de agosto de 2021

EVENTO: Los Estados que sufren por la crisis Covid esperan respuestas contundentes de apoyo.

Prensa. Embajada de Guatemala en Italia.

Una respuesta contundente y clara de apoyo a los Estados que sufren por la crisis Covid, pidió el Embajador de Guatemala en Italia, Luis Fernando Carranza Cifuentes, en calidad de presidente de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, durante las discusiones preparatorias de la Cumbre de Sistemas Alimentarios 2021 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo en septiembre próximo.


“Muchos Estados tienen grandes expectativas en los resultados de esta cumbre, precisamente por la crisis del Covid, y están esperando que nosotros aquí sentados podamos empezar a discutir cuáles son las primeras medidas que vamos a tomar para que puedan hacer frente a la crisis”, dijo.


El Embajador Luis F. Carranza Cifuentes recordó que la mayoría de los Estados han quedado con poca capacidad de respuesta, por eso propuso que de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles para el 2030 se “preserven y mantengan vivos los diálogos nacionales” que propongan soluciones que luego puedan articularse con el trabajo de campo de las agencias del sistema de Naciones Unidas.


Asimismo, indicó que a su vez esta cumbre debe profundizar en los objetivos estratégicos que se están delineando en cada una de las agencias del sistema. “Si nosotros tratamos de vincular los planes estratégicos de las agencias basadas en Roma, con los grandes objetivos de la cumbre de sistemas alimentarios, quizás podemos empezar a darle un giro hacia las actividades que queremos que las agencias ejecuten para apoyar a los Estados… (para que) el apoyo del Sistema sea coherente y pueda traer soluciones que los Estados están precisamente buscando”, enfatizó.


#noticias

#estados

#sufren

#crisis

#Covid

#respuestas

#contundentes

#apoyo

#senderosdeapure

#apure

#sanfernandodeapure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.