MERCADO: El PSG olvida el 'fair play' financiero y pagará 300 millones en nóminas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 11 de agosto de 2021

MERCADO: El PSG olvida el 'fair play' financiero y pagará 300 millones en nóminas.

Prensa. El Economista.

La salida de Leo Messi del FC Barcelona y su fichaje por el Paris Saint-Germain no solo ha provocado un terremoto futbolístico, también económico. La llegada del astro argentino a la capital francesa va a romper todos los récords en lo referente al pago de nóminas por parte del club parisino. Tanto es así que, a expensas de que cierre el mercado de fichajes, el PSG abonará a sus futbolistas del primer equipo más de 300 millones de euros brutos en el pago de nóminas, según datos del portal Salary Sport. Una cantidad muy por encima de lo que abonarán Real Madrid y del FC Barcelona a sus futbolistas a lo largo de esta temporada.


A falta de que el club francés oficialice la contratación de Messi, la ficha más alta del equipo era la de Neymar, que percibe anualmente 52,8 millones de euros brutos por temporada. Según el diario francés L´Équipe, Messi firmará por las próximas dos temporadas con opción a una más a razón de 40 millones de euros netos por temporada, lo que le convertirá en el jugador mejor pagado del plantel.


Una cifra inalcanzable para cualquier equipo tras el enorme agujero que ha provocado la pandemia la cual ha vaciado durante toda la temporada 2020/2021 los estadios de fútbol. Y es que el conjunto de la inversión en su plantilla solo en el pago de nóminas por parte del PSG está muy por encima de clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona. Tan es así, que el club francés dedicará 44 millones más que el conjunto de Chamartín en su primer equipo y 75,3 millones más que lo que dedicará el FC Barcelona.


En el caso del Real Madrid, el conjunto blanco tendrá que invertir 238,2 millones de euros brutos pagar las nóminas de los futbolistas del primer equipo. Todo ello sin contar con la rebaja salarial que ha aplicado el conjunto de Chamartín debido a la pandemia. El futbolista mejor pagado del plantel blanco es el belga Eden Hazard, con un total de 25 millones de euros brutos por temporada.


Por su parte, el FC Barcelona invertirá 207,1 millones de euros este curso en mantener a su plantilla del primer equipo. Tras la marcha de Messi al PSG, el jugador mejor pagado es Antoine Griezmann, con un salario bruto de 36,5 millones de euros por campaña.


Viabilidad económica

Esta medida choca de lleno con el 'fair play' financiero, una medida impuesta por la UEFA con la que se pretende asegurar la viabilidad económica de los clubes de fútbol. Ahora bien, según ha apuntado el abogado francés Juan Branco, uqe lidera una denuncia de un grupo de socios del FC Barcelona ante la Comisión Europea, "las ratios financieras del PSG, como muestran sus cuentas financieras, cumplieron en la temporada 2019-2020 una relación entre salarios e ingresos del 99%, muy por encima del 70% autorizado por la Liga Nacional y la UEFA. El PSG proyectó en junio, para la temporada 2021-2022, entre 200 y 300 millones de euros de pérdidas. Esto fue antes del fichaje de Messi". "Esas pérdidas podrían llegar a los 500 millones si el PSG no cumpliera sus objetivos anunciados a la la liga de vender jugadores por un importe cercano a los 180 millones de euros en esta temporada", señala el abogado.


La liga francesa hace la vista gorda

La liga francesa habría decidido posponer hasta 2023 la aplicación de las reglas del 'fair play' financiero entre sus clubes. Según explicó Branco en Onda Cero, la razón es "hacer un favor al PSG y a Catar, que organiza el Mundial de 2022". El club parisino es propiedad de Qatar Sports Investments (QSi), grupo que dirige Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG. Desde LaLiga nacional, su presidente, Javier Tebas, se ha mostrado en varias ocasiones en contra de los clubes Estado, algo en lo que se caracterizan el PSG y el Manchester City.

 

#noticias

# PSG

#fairplay

#financiero

#pagará

#300millones

#nóminas

#senderosdeapure

#apure

#sanfernandodeapure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.