MUNDO: Renault quiere fabricar coches híbridos con el insaciable gigante chino Geely. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 10 de agosto de 2021

MUNDO: Renault quiere fabricar coches híbridos con el insaciable gigante chino Geely.

Prensa. Motor Pasión.

Hace un año el Grupo Renault desveló un plan de reestructuración basado en recortes que incluía abandonar el mercado chino y ceder su participación en Dongfeng Renault Automotive Company, deteniendo la venta de coches con motores de combustión interna en China bajo la marca Renault. Ahora, el grupo galo busca reactivar el negocio en el que es el mayor mercado automotriz del mundo, y lo quiere hacer aliándose con el gigante Geely.

 

Coches híbridos... y eléctricos.

Según informa Reuters, la firma del rombo quiere formar una empresa conjunta de coches híbridos con Geely, y de hecho ya han firmado un acuerdo previo para esbozar las líneas maestras del plan: fabricar coches híbridos de gasolina mara Renault usando la tecnología, las cadenas de suministro y las instalaciones de Geely. Por su parte, Renault se centrará en las ventas y el marketing. El acuerdo también incluye explorar la fabricación de coches 100 % eléctricos.

 

Pero hay más. Ambos grupos están explorando establecer una posible fábrica en Corea del Sur de vehículos Lynk & Co, marca que pertenece a Geely (al igual que Volvo, Lotus, Proton o Lynk & Co). Recordemos que Geely es el mayor accionista individual de Daimler con casi el 10 %, y que los coches híbridos de Mercedes-Benz llevarán motores desarrollados junto a Geely. Pero a diferencia de la asociación 50/50 entre Geely y Daimler (smart), el grupo francés podría perder participación y poseer un trozo de pastel minoritario.

 

#noticias

#Renault

#fabricar

#coches

#híbridos  

#insaciable

#gigante

#chino

#Geely

#senderosdeapure

#apure

#sanfernandodeapure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.