MEDIOS: Medianálisis anuncia nuevas actividades formativas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 3 de septiembre de 2021

MEDIOS: Medianálisis anuncia nuevas actividades formativas.

La Asociación Civil Medianálisis se complace en anunciar el inicio de un nuevo ciclo de actividades educativas en el área de la comunicación y la democracia, esta vez bajo la modalidad virtual, dirigido a jóvenes interesados en la materia. El próximo 23 de septiembre daremos inicio al módulo de formación “ABC de ciudadanía y medios” y un mes después, al de “Soy joven, soy ciudadano digital”.

Prensa. Medianalisis.

Ambos programas formativos se soportarán en un aula virtual, tendrán una duración de cuatro semanas y contarán con el acompañamiento de excelentes profesores, quienes además de guiar a los participantes en la comprensión de los contenidos, desarrollarán sesiones de trabajo y discusión sincrónicas valiéndose de los recursos tecnológicos.


La modalidad virtual bimodal de estos cursos les permitirá a los estudiantes ingresar al aula y participar en ella de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y conectividad, y a la vez tener contacto en directo con sus profesores. El tiempo estimado de estudio para culminar con éxito cada módulo es de apenas 3 horas a la semana. Al finalizar cada módulo, los participantes recibirán un certificado de participación avalado por Medianálisis.


El primer módulo, “ABC de ciudadanía y medios”, tiene como objetivo formar a jóvenes en los conceptos y valores asociados a la vida democrática, la participación ciudadana y la importancia del periodismo. El segundo programa, “Soy joven, soy ciudadano digital”, busca capacitar al participante en la cultura de internet y las redes sociales, así como ofrecer a los jóvenes algunas herramientas con las cuales puedan irse convirtiendo en verificadores y lectores responsables, críticos e informados de contenidos en línea.


Ambos módulos de formación en línea son gratuitos. Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/3QHbXwPWDPa2hqZZ9

 

El desarrollo de este módulo forma parte del brazo formador de la Asociación Civil Medianálisis, una organización no gubernamental venezolana comprometida con el fortalecimiento de la democracia y dedicada a la capacitación y al estudio sistemático de los medios de comunicación, del periodismo y sus actores. Las investigaciones y actividades que esta institución realiza pueden revisarse en su página web www.medianalisis.org. También puede seguirla en las redes sociales (twitter e Instagram): @medianalisis.

 

Actualmente, Medianálisis está al frente del Observatorio Venezolano de Fake News, una iniciativa periodística que identifica y desmiente noticias falsas que circulan por redes sociales y aplicaciones de conversación. Sus hallazgos pueden consultarse en https://fakenews.cotejo.info/ y en las cuentas de twitter e Instagram: @observatorioFN. 


#noticias

#Medianálisis

#anuncia

#nuevas

#actividades

#formativas

#senderosdeapure

#apure

#sanfernandodeapure

#venezuela

 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.