FOLKLORE: Biografía del cantautor apureño Darwint Lugo Por William Zerpa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 10 de agosto de 2022

FOLKLORE: Biografía del cantautor apureño Darwint Lugo Por William Zerpa.

Prensa. William Zerpa.

Bajo el cielo del hermoso llano Apureño, suelo pletórico de música, canto, poesía y baile, específicamente en su capital San Fernando Estado Apure, nace un 15 de mayo del año 1977, el cantautor venezolano Darwint Lugo. Vivió parte de su infancia, San Juan de Payara, municipio Pedro Camejo, donde es legalmente presentado, por lo que se considera hijo de este hermoso pueblo y se identifica orgullosamente con él.

 

A inicios del año 2010, presentó al público su primer trabajo discográfico titulado DERECHO DE AMAR, contentivo de 12 temas, entre los que destacan “El Hechizo de tus ojos, Veneno Letal, Derechos de amar, Amigos Inseparables, entre otros”, demostrando su talento y dando pasos firmes en el difícil y hermoso camino de una Carrera Artística, gozando del cariño y apoyo del público Colombo Venezolano.


Posteriormente, en el año 2017, presenta un nuevo trabajo discográfico titulado APASIONANTE, impregnado de profesionalismo, ética, creatividad y otras importantes cualidades que ponen de manifiesto su entrega y pasión absoluta por nuestra música y los valores culturales de su hermosa tierra. En el referido trabajo presenta 15 hermosos temas repletos de poesías, costumbres, amor, desamor y despecho, cargados de profundos sentimientos.


Asimismo, dos trabajos audiovisuales (Videoclip), de los temas MI PORTENTO y SOLEDAD, Dirigidos por Danny Ramos, contentivo de hermosas  historias, bellos paisajes, donde de forma magistral se escenifica las profundas letras de sus canciones, siendo los primeros videos donde se visualizan intérpretes de señas, pensando y  tomando interés por las personas con discapacidad auditiva, quienes desde el lanzamiento de los mimos han demostrado gran receptividad y apoyo.

 

Actualmente prepara su tercera producción discográfica titulada SIMPLEMENTE, pletórica de romance, de amor y desamor, de esa pasión eterna por el llano, sus costumbres y su gente, en la misma se evidencia su calidad poética y vocal impregnado en su tema Somos Culpables, bello pasaje que ha sido bien recibido, y goza de gran aceptación en los amantes de nuestra música, acompañado musicalmente en el arpa: por el maestro Oskaroski Lantz, en el Cuatro: José Carlos Olivero, en Las Maracas: Orange Mogollón y en el bajo Gilbert Salas; otro de los temas que nos presenta y refleja el amor por la mujer llanera y sus atributos es Mis Cuitas de un Camaguán, hermoso golpe llanero que enamora, de la autoría del poeta José Gregorio Millán Martínez, acompañado en el Arpa por el Maestro Framber Rangel (Q.E.P.D), es importante acotar que este joven maestro fue y seguirá siendo alguien muy especial en su vida y sentimentalmente sus arpegios bañan esta producción de bendiciones y grandiosos recuerdos.


Además de estos temas nos regala un bello pasaje Venceré el Guayabo de la autoría de Aníbal Cadenas, el cual refleja un canto al desamor, al despecho por el ser amado, y los desdenes de la vida. Próximamente estrenará Mi Gratitud de su autoría en agradecimiento de Dios y las bonanzas que la vida le ha permitido disfrutar, reflejando su madurez poética y personal, acompañado en el Arpa por el Maestro Framber Rangel y la misma base musical descrita. Aunado a ello, en esta producción trae a nuestra música llanera algunos temas de cantantes y compositores internacionales, versionándolos con hermosos arreglos donde el arpa, cuatro, maracas y bajo brindan un toque singular y sublime, demostrando la universalidad de la música y su versatilidad para cantar temas, Recios, Criollos y Románticos.


Su constancia y talento le han permitido conquistar diversos escenarios, en Venezuela y Colombia, así como gozar del cariño y apoyo del público y los medios de comunicación, a quienes agradece profundamente y considera aliado imprescindible en sus triunfos y proyectos. Con relación a su personalidad, es descrito por quienes lo conocen como una persona querendona, sencilla, de profundo arraigo por su gente y sus tradiciones, con un espíritu de lucha y constancia en todos los ámbitos, cualidades que deja de manifiesto en cada escenario, entregando en cada presentación, más que su música, respeto, pasión, y amor por el folklor venezolano y su querido público.

 

#noticias

#biografía

#cantautor

#apureño

#DarwintLugo  

#WilliamZerpa

#senderosdeapure

#yoamoapure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.