AUDIOVISUAL: “Vórtice” un cortometraje inmersivo de Nicolás Serrano. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 27 de septiembre de 2022

AUDIOVISUAL: “Vórtice” un cortometraje inmersivo de Nicolás Serrano.

Prensa. Nicolás Serrano.

Con la promesa de brindarnos una experiencia inmersiva, para ver aquello que a primera vista el ojo humano no ve, aunque lo capta, el fotógrafo y artista Nicolás Serrano (@elnicolook) se arriesga con un cortometraje documental de arte, que tendrá su primera proyección el próximo 6 de octubre en los espacios de "Virtus", Centro de Arte Los Galpones, en Caracas. Desde una perspectiva gestáltica, Nicolás Serrano se propone adentrarnos en nuestro día a día, en lo que somos. Una experiencia en donde el público no sólo ve sino que siente, penetra y queda inmerso en una secuencia de imágenes en movimiento, en un viaje sin dimensiones a nuestra percepción.

 

Con "Vórtice" los espectadores podremos vivir la experiencia desde adentro, convirtiéndonos en parte activa de esta propuesta de cine arte. Aquí está la novedad de su propuesta. “Vórtice” es una experiencia inmersiva de aproximadamente 7 minutos, con la cual veremos como “el todo es más que la suma de las partes”, es decir, la percepción visual humana es mucho mayor y diferente a la que registra la mente, pero nuestro cerebro hace de ello una compleja interpretación para que podamos percibir al mundo enfocado y en alta resolución. Sólo la fotografía nos ofrece la posibilidad de captar las imágenes tal como son, de allí la importancia de este novedoso trabajo, expresa Serrano.


Sin necesidad de estar en una sala de cine, “Vórtice” ofrecerá al público la misma emoción de los personajes temerarios que persiguen ciclones y huracanes pero siempre resultan ilesos porque se sitúan en el vórtice, en el ojo del huracán, la única zona segura.  El conjunto de imágenes técnicamente se trabajó con stop motion, hiper lapse y secuencia por punto focal. Pudiera decirse, a criterio del autor, que son símbolos que fusionan a los venezolanos. La música también juega un rol fundamental, es el instrumento para lograr el cambio anímico de los espectadores al final de la experiencia.


De una manera artística los elementos luz, imágenes, música y tecnología, se amalgaman para proponernos una verdadera experiencia inmersiva."Vórtice", un cortometraje de Nicolás Serrano, desde el 6 de octubre de 2022 en los espacios de “Virtus”, Centro de Arte Los Galpones en Caracas.


#noticias

#Vórtice

#cortometraje

#inmersivo

#NicolásSerrano

#senderosdeapure

#yoamoapure

#Venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.