FOLKLORE: ¡Desde un yate en Miami! El Canario de Cazorla enaltece el folclore venezolano con "Tributo al llano desde el mar". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 9 de enero de 2023

FOLKLORE: ¡Desde un yate en Miami! El Canario de Cazorla enaltece el folclore venezolano con "Tributo al llano desde el mar".

 

Prensa. Gabriela Suniaga.

El cantante venezolano El Canario de Cazorla @elcanariodecazorla continúa promoviendo desde Estados Unidos el folclore venezolano y esta vez lo hace en una aventura nunca antes vista con "Tributo al Llano desde el mar"; un audiovisual de 14 minutos. El video de este homenaje a la música venezolana fue grabado en las costas de Miami bajo la dirección de Armando Añez, quien supo darle vida a la idea del cantante.


El guariqueño rinde tributo este video a cantantes y canciones que dejaron huella en la música llanera como “Le hace falta un beso” de Arturo Leiva, “Sin saber qué me espera” de Luis Egurrola, “La quiero ¿y qué?” de Reynaldo Armas. Asimismo, el arpa, maracas, guitarra y violín, unidos a la voz de El Canario de Cazorla, interpretan “Palmares de Calabozo”, “Alcaraván compañero”, “Mercedes” y  “Caballo viejo” de Simón Díaz, “Egoismo” de Julio Miranda y “Alma llanera” de Rafael Coronado.


"Elegí estos temas porque son los que necesita nuestro género para que sea tomado más en cuenta en escenarios internacionales. Además, son canciones que todo el mundo quiere escuchar y nunca pasan de moda", expresó el artista. Vestidos de blanco y vestimenta floreada, y en cinco embarcaciones, más de 10 músicos innovan para llevarle a los venezolanos de todo el mundo este material con la intención de rememorar la música que se encuentra en las venas de cada connacional.


El material ya se encuentra disponible en Youtube en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=Btij3oephG8


El equipo que acompañó a El Canario de Cazorla en "Tributo al llano desde el mar"  está compuesto por:

Músicos:

Arpa: José Manuel Melo Ortega.

Arpa: Kiki Bello.

Arpa: Tony Alvarado.

Bajo: Wuilmer Lacruz.

Cuatro: Henry Linarez.

Maracas Ernesto “Layita” Laya.

Flauta: Eve Moreno.

Flauta: Erick Chacón.

Guitarra: Omar Herrera.

Cello: Kenny Aponte.

Violín: Fabiana Escalona.


Los arreglos musicales y la dirección estuvieron a cargo de Omar Herrera Sanchez. Mientras que en las cámaras estuvieron Armando Añez, Editson González, Hendrick Melean y Héctor Peña. En el drone la responsabilidad la tuvo Hendrick Melean.

 

Sobre El Canario de Cazorla

En el estado Guárico, en una población llamada La Chipola, cerca de Cazorla, nació este cantante. Desde que descubrió su pasión por la música ha trabajado arduamente para abrirse camino en la industria. De sus 20 años en el medio artístico, los últimos seis los ha pasado en Estados Unidos, donde cada día enaltece la música folclórica venezolana en los eventos en los que participa.

 

Sigue a este cantante en Instagram como @elcanariodecazorla para ver más de su actividad musical en Estados Unidos y cómo comparte, a sus más de 200 mil seguidores, la música venezolana.

 

#senderosdeapurerumbo13aniversario

2023: Del Mundo para Apure….

1er. Medio Digital Nativo de Apure…

20 de enero de 2010….

 

#noticias

#senderosdeapure

#yoamoapure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.