SINFÓNICA: La música tradicional venezolana cautivó al público italiano con la gira de Eddy Marcano y Manuel Trejo Barrios. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 20 de abril de 2023

SINFÓNICA: La música tradicional venezolana cautivó al público italiano con la gira de Eddy Marcano y Manuel Trejo Barrios.


Prensa. Eddy Marcano.

El breve pero exitoso tour realizado en Italia por los maestros Eddy Marcano (violín) y Manuel Trejo Barrios (guitarra), fue todo un suceso y el triunfo no solo recae sobre ambos artistas, sobre todo fue una victoria para la música tradicional venezolana que gana nuevos espacios en un público tan curioso como el italiano. Las ciudades Rovigo, Padova y Vicenza los pasados días 13, 14 y 15 de abril, recibieron con mucha calidez a los músicos emblemas de los estados Nueva Esparta y Zulia, acompañados además por Moisés Pirela en el cuatro y Manuel Sánchez en el contrabajo, premiándolos con fuertes ovaciones en cada presentación.

 

Inclusive muchos italianos viajaron varios kilómetros desde ciudades como Venecia, Milán, Bolonia o Nápoles, por la curiosidad que les generó la música latinoamericana. Todos los conciertos agotaron la taquilla tanto del Auditorio Tamburini del Conservatorio Francesco Venezze, en la ciudad de Rovigo, como el de la Sala de eventos de la Basílica de San Antonio de Padova, ambos bajo el título promocional “Aires de Sudamérica”. Lo mismo sucedió en la localidad Vicenza, con el evento “Música Migrante de Venezuela”, donde se unieron los virtuosos Andrés Eloy Medina en el oboe y la clavecinista Adela Barreto. 

 

“El público italiano recibió nuestra música venezolana y latinoamericana con mucha receptividad, sobre todo los valses venezolanos. Los músicos italianos, especialmente los guitarristas, los colegas de Manuel, quedaron encantados con nuestros ritmos y melodías. En general la música latinoamericana fue muy bien recibida, con gran calidez y sobre todo mucha curiosidad. Al terminar los conciertos la gente se acercaba a nosotros para hacernos preguntas sobre nuestra música y además compraban nuestros discos con mucho entusiasmo”, comentó Eddy Marcano, quien finalmente debutó como solista en Italia.

 

Por su parte Manuel Trejo cuenta que el “Publico preguntaba cuando saldría el disco Serenata, ya que parte del repertorio que tocamos en concierto, estará en ese disco, entonces hay mucha expectativa, y cuando salga al mercado queremos hacer otra gira no solo por Italia, también por otros países de Europa para promocionarlo, incluyendo master-clases de música venezolana (…) aprovechamos los últimos días de estadía del maestro Marcano en Italia para hacer una sesión de postproducción del disco Serenata, del cual pronto anunciaremos su fecha de lanzamiento”.

 

Serenata será un álbum dedicado a la música latina a base de guitarra y violín, interpretando obras de compositores como Piazzolla, Rodrigo Riera, Henry Martínez, Aldemaro Romero, Pablo Camacaro, Ricardo Cepeda, Ibrahim Bracho entre muchos otros e inclusive el estreno mundial de la obra “Mi Bella Caracas”, un vals compuesto por Alexandro Rodríguez. El público que asistió a los conciertos tuvo el privilegio de poder escuchar varias de las obras que incluirá en vivo.

 

Para el maestro Eddy Marcano “fue un honor muy grande y un momento muy importante en mi carrera como solista y exponente de la música tradicional venezolana, el haberme presentado por primera vez en Italia como solista, y en compañía de este gran virtuoso de la guitarra como lo es Manuel Trejo Barrios, quien además hizo posible esta gira, con quien estoy muy agradecido”.

 

Para mayor información de ambos artistas:

Manuel Trejo Barrios:

Instagram: @manuelangeltb

Youtube:https://www.youtube.com/watch?v=XB6AJ5ODGaM

Eddy Marcano

Instagram: @eddymarcano www.eddymarcano.com

 

#noticias

#senderosdeapure

#yoamoapure

#venezuela🇻🇪

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.