GuidePedia

Prensa. Senderos de Apure.net.
Luego que la cablera SAT-Páez ubicada en la  población de Guasdualito en el Alto Apure  sacará de la parrilla Caracol TV (Colombia) y cambiara por  Caracol TV (Internacional) por órdenes de Conatel.  A tal  efecto, SAT-Páez comunica a Senderos de Apure.net via email que en  la  tarde  de este miércoles 23 de agosto del año 2017,  llamó a este empresa de televisión el señor,  Nelsón Martinez, presidente de la  programadora  red Servitel en donde expuso verbalmente  que por órdenes de Conatel en comunicado de último momento; se  debe sacar de la grilla no sólo a Caracol TV (Colombia), sino también Caracol (Internacional)  y  que de la  misma  manera  esto se le aplicará  en los próximos  días  para las  señales  de  RCN nacional e  internacional. Es de significar, que esto se cumplió no solamente en Apure sino en todo el territorio venezolano para el caso de Caracol TV y en lo sucesivos días ocurrirá con RCN.

 Es por ello, que el secretario de organización del  Colegio Nacional de Periodista seccional Apure-Amazonas, Eduardo Galindo Peña,  volvió a rechazar y repudiar este atropello que se les hace al pueblo alto apureño y venezolano, la empresa que presta el servicio de televisión por suscripción nacionales y medios televisivos colombianos por quitar de la grilla tanto a Caracol TV (Colombia) a principio de semana y ahora este miércoles para jueves sacaron la señal de Caracol TV (Internacional) y progresivamente los canales de RCN  tanto nacional como internacional por órdenes de Conatel. Por lo manifestado por este representante de la programadora red Servitel y que se cumplió.

 De igual forma, el secretario de organización  del CNP Apure-Amazonas, recordó su intervención el día 27 de junio del  presente año, posterior a la marcha del día del periodista en Caracas y fue uno de las ocho personas que entraron  a la reunión con Conatel  donde estaba como presidente de este organismo; Enrique  Quintana y Galindo planteó su preocupación sobre  radios clandestinas  que  se escuchan en la zona fronteriza de los estados; Táchira, Zulia y Apure del grupo irregular el (ELN) colombiano, donde el representante de Conatel reconoció esta denuncia y dijo que era un  problema  complejo y con  competencia con el gobierno colombiano y  venezolano sobre limitar  la frecuencia de estas  radios clandestinas. 

Por lo que, se preguntó  el gremialista  del CNP  Apure-Amazonas, Galindo Peña, porque Conatel no actúa diligentemente sobre este problema de radios ilegales por grupos irregulares del vecino país sobre todo en esta aérea fronteriza alto apureña y  parte del estado Táchira. Pero si actúan  rápidamente con  televisoras colombianas establecidas legalmente de sacarlas de las parrillas  de cableras que igualmente fueron afectados meses anteriores cadenas televisivas como; NTN 24 y otros medios de otros países como CNN en español, entre otros mass medias televisivos en territorio venezolano.

NOTICIA ANTERIOR:
Sacaron de cablera privada Caracol TV (Colombia) para colocar Caracol TV Internacional por órdenes de Conatel. Alto Apure.

 
Top