Comunidad internacional reconoce lucha de Leopoldo López por la defensa de los DDHH y la libertad de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 30 de octubre de 2017

Comunidad internacional reconoce lucha de Leopoldo López por la defensa de los DDHH y la libertad de Venezuela.

Prensa. Comunicaciones Leopoldo López / Johan Merchán
La comunidad internacional otorgó tres renombrados premios al líder opositor venezolano y preso de consciencia Leopoldo López, que en conjunto reconocen la incansable lucha que desde su prisión injusta ha dado López por la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano y, en especial, por su libertad de la dictadura de Nicolás Maduro.

López, quien desde julio permanece bajo situación de casa por cárcel luego de casi 4 años de torturas y vejámenes en la cárcel militar venezolana de Ramo Verde, fue reconocido con el Premio Enrique Ruano Casanova pro Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid, en su IX Edición, el cual fue recibido por su padre en situación de exilio forzado, Leopoldo López Gil, de manos del expresidente de Gobierno Español, Felipe González.

González alabó la figura de Leopoldo López, pero expresó su deseo de que “recupere la libertad”. En este sentido, denunció que, en su condición de arresto domiciliario, sigue “más preso” que cuando estaba encarcelado en el penal militar de Ramo Verde, porque ahora el régimen juega con su situación para “limitar su libertad y que no exprese lo que piensa (…) Tengo ganas de oírle directamente, sin el grillete, la humillación y la presión”.

González también tuvo palabras para recordar casos de otros de los cientos de presos políticos venezolanos, entre ellos el hispano venezolano Yon Goicoechea, el todavía alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que sufre como López arresto domiciliario, y el alcalde depuesto de San Cristóbal, Daniel Ceballos. El exdirigente socialista aseguró que haría la laudatio de Leopoldo López “cuando esté libre y esté junto a él”. “Ni siquiera necesito coincidir en sus pensamientos; la libertad de los otros es lo que puede garantizar mi libertad”, concluyó, arrancando los aplausos del auditorio.
Por su parte, el padre de López subrayó que Venezuela está hoy en manos de “unos sátrapas que dirigen el gobierno” y que las violaciones de los derechos humanos en el país son “sistemáticas”. López Gil, quien situó a España como “ejemplo de solidaridad y ayuda” con Venezuela, denunció una vez más la condena de su hijo con “pruebas amañadas” y el trato vejatorio que ha sufrido desde entonces, aunque alertó de que se trata de “solo un caso entre otros muchos de represión”, entre los que citó la existencia de 600 presos políticos, 15.000 heridos y 133 asesinados en las más recientes protestas de calle.

Entre quienes han recibido este reconocimiento destacan Luis Moreno Ocampo, Fiscal del Tribunal Penal Internacional; el expresidente surafricano Nelson Mandela; y el Ex-Presidente del Gobierno Español, Adolfo Suárez González, entre otros.

Premio Sájarov reconoce lucha de López por libertades del pueblo venezolano
El Parlamento Europeo concedió el premio Sájarov a la libertad de conciencia al líder político venezolano y preso de consciencia, Leopoldo López, junto a los demás presos políticos y la oposición democrática de Venezuela, por su lucha incansable por la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Luego del anuncio del reconocimiento realizado por el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, la eurodiputada postulante, Beatriz Becerra, afirmó “Leopoldo ama a su pueblo, ama a su país y está dispuesto a hacer los mayores sacrificios. Nosotros no seremos presos políticos ni arriesgamos lo que arriesgan Leopoldo López, Antonio Ledezma, Yon Goicochea y los presos políticos, ni arriesgamos lo que arriesgan los venezolanos al manifestarse contra la dictadura de Maduro; ahora es más importante que nunca que no se rindan a los abusos y manipulaciones del dictador Maduro. A las familias de los que siguen en la cárcel y han muerto en la brutal represión por oponerse al régimen chavista: ¡viva el bravo Pueblo, viva Venezuela!”.

Premio Taburiente 2017: Leopoldo López es un tan líder necesario
 La fundación Diario de Avisos otorgó el Premio Taburiente 2017 a  López, en reconocimiento a “su irrenunciable lucha e inquebrantable convicción en la reivindicación de que Venezuela recupere los valores democráticos, las libertades y los derechos fundamentales han convertido a Leopoldo López en un líder tan necesario, admirado y apoyado dentro y fuera de su país (…) su trayectoria y valentía son conocidas más allá de las fronteras de Venezuela donde el régimen de Nicolás Maduro lo retiene como preso de consciencia. Organizaciones del mundo entero, gobiernos y partidos políticos exigen su liberación”.

El premio fue recogido en Canarias por su homónimo padre en situación de exilio, quien leyó un mensaje de la esposa del líder, Lilian Tintori, a quien el régimen de Maduro le mantiene prohibida la salida de Venezuela por su permanente denuncia internacional de la crisis humanitaria en su país.

“Gracias España por luchar con nosotros por la democracia y la libertad. Mi esposo Leopoldo López está preso desde el año 2014 por haber denunciado al régimen de Nicolás Maduro. Dijo que es u régimen antidemocrático, corrupto, indeficiente y represor, también dijo que íbamos a vivir una crisis humanitaria. Junto a Leopoldo López hay más de 400 presos políticos en Venezuela, el continente entero ha calificado a Venezuela como una dictadura. Vivimos en dictadura, en persecución, pero es una lucha moral, es una lucha espiritual, es una lucha por nuestros derechos humanos, es una lucha por amor a todos los venezolanos. ¡Que viva Venezuela libre!”, expresó el mensaje de Tintori, quien es activista de derechos humanos.

Pese al ensañamiento permanente del régimen contra él, su familia y su partido Voluntad Popular, Leopoldo López no ha cesado en su incansable lucha, resistencia y acompañamiento al pueblo venezolano en la conquista de la libertad frente al régimen de Nicolás Maduro, que ha sumido al país suramericano en la peor crisis humanitaria de la historia, con una inflación desbordada y una persecución política que hoy mantiene a casi 400 presos políticos, entre ellos Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicochea, Alfredo Ramos, entre otros, además de cientos de jóvenes y activistas políticos por la libertad de Venezuela.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.