San Fernando de Apure conocida como “La Villa de San Fernando” arribó a sus 231 años de fundación. - SenderosdeApure.Net

Recientes

CASA: AUDIO: PROCLAMA YO AMO APURE

jueves, 28 de febrero de 2019

San Fernando de Apure conocida como “La Villa de San Fernando” arribó a sus 231 años de fundación.

Prensa. Senderos de Apure.net.

La corona española fundada pueblos a orillas de los ríos con la intención de evangelizara los nativos. Esto venia de la real células de las encomiendas, regalías o repartición de las tierras. La Villa de San Fernando o Paso Real de Apure fue fundada el 28 de febrero de 1788, por el gobernador de la provincia de Barinas Fernando Millares González y el Padre Fraile; Buenaventura de Benaocaz y el secretario Antonio Rodríguez.

 La Villa estaba formada por 24 manzanas o cuadras, que era el círculo de su extensión territorial y fue a orillas del Río Apure donde habitaban los indios “Apur”, descendiente de los Arahuaco y familias de los Caribes. De ahí toma su nombre Apure. Es de resaltar, que en la constitución de 1904 paso a Capital del estado Apure San Fernando. Las Parroquias del municipio San Fernando son; Parroquia El Recreo. Parroquia Peñalver. Parroquia San Rafael de Atamaica y Parroquia San Fernando.

Origen del estado Apure por el Prof. Adán Galindo del Proyecto “Yo Amo Apure”.

Fuente: Libro “Yo Amo Apure”.
Prof. Adán Galindo
Periodista Eduardo Galindo Peña.