BRASIL: Algunos consejos para visitar Copacabana. TURISMO. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 29 de junio de 2019

BRASIL: Algunos consejos para visitar Copacabana. TURISMO.

Prensa. riodejaneiro.es.

Entre las playas de Leme al norte y Arpoador el sur, a lo largo de casi cinco kilómetros, las baldosas blancas y negras de la Avenida Atlântica nos conducen por un paseo plagado de hoteles y restaurantes para todos los bolsillos. También conocida como la princesinha do mar, la zona de Copacabana es el punto de encuentro más cosmopolita de la ciudad, uno de los barrios más famosos de Brasil y escenario una de las celebraciones de Año Nuevo más emblemáticas del mundo.

Cierto es que sus aguas no son precisamente cristalinas, pero la playa de Copacabana es una visita obligada para cualquiera que acuda a Río de Janeiro, aunque solo sea para pasar un buen rato tumbado en su arena disfrutando de alguna de las delicias callejeras que ofrecen los vendedores ambulantes, como los biscoitos, los salgadinhos o el matte leão.

Playa de Copacabana
Otra de las atracciones de Copacabana son las impresionantes esculturas de arena que levantan varios artistas a lo largo de la playa (seguramente nos cobrarán unos reales por fotografiarlas).

Algunos de los puntos más destacados del famoso barrio de Copacabana son el Forte (en la parte sur, que alberga el Museo Histórico del Ejército y una de las mejores panorámicas de la playa), la Feira do Shopping Casino Atlântico (feria de antigüedades que tiene lugar los sábados), la escultura de Carlos Drummond de Andrade (foto obligada para el turista), la encantadora Avenida Barata Ribeiro, la zona comercial de la Rua Santa Clara o el famoso hotel Copacabana Palace, predilecto desde hace décadas para ricos y famosos. Además, en la parte central de la Avenida Atlântica encontraremos por la tarde-noche la feirinha, una especie de mercadillo de baratijas donde podremos comprar un recuerdo del viaje.

Playa de Copacabana
Dirección: Avenida Atlântica - Copacabana, Rio de Janeiro
Cómo llegar:
Metro: línea 1, estaciones Cardeal Arcoverde, Cantagalo o Siqueira Campos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.