EL SEXO COMO DEPORTE POR MARIA JOSÉ OLIVO - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 1 de agosto de 2012

EL SEXO COMO DEPORTE POR MARIA JOSÉ OLIVO

Licda. María José Olivo Díaz
Profesional de la Estética // Cosmiatra
@MJDIESTETICA
EXCLUSIVO PARA WWW.SENDEROSDEAPURE.NET

Tener sexo es un ejercicio efectivo que consume una considerable cantidad de energía calórica, quizás algunos de ustedes de sorprenderán pero por ejemplo, la excitación que provoca desvestir a la pareja puede quemar entre 120 a 180 calorías y un orgasmo puede llegar a consumir 160 kcal. ¿No les parece! Excelente! mis apreciados lectores?
El escritor Richard Smith, autor estadounidense de dos libros que hablan del adelgazamiento y el sexo, afirma que un beso requiere de un gasto energético aproximado de 60 calorías, el mismo escritor plantea que el aumento de peso en muchos caso se puede atribuir a la falta de actividad sexual ya que señala que el sexo remplaza el ansia por comer. Richard Smith propone que las endorfinas que se liberan en el organismo durante la relación sexual nos hace liberar estrés, y las ansias que nos impulsa a consumir alimentos de forma compulsiva.

El sexo es una función orgánica y es por ello que practicarlo de manera segura nos trae beneficios como levantarnos el ánimo, ser más positivos frente a los problemas cotidianos, tener una mejor autoestima, nos aleja de los vicios de la comida y por consecuencia nos ayuda a mantenernos en forma.

El gasto energético que conlleva el acto sexual dependerá de la duración de la relación sexual, las posiciones adoptadas, los movimientos realizados y la intensidad del acto.Los movimientos pélvicos, la aceleración cardiaca, la dilatación de los vasos sanguíneos en la región de los genitales, gastan una cantidad de energía similar a la que se puede consumir practicando algún tipo de ejercicio físico.

No hay que tener demasiado conocimiento para notar que el sexo no deja de ser un acto físico y el movimiento produce la liberación de energía quemando calorías, pero además de ello el orgasmo en sí tiene un efecto químico sobre el organismo que produce una mayor cantidad de liberación de energía.

Este artículo da cuenta de los beneficios del sexo para la salud, siempre y cuando este sea satisfactorio ya que la insatisfacción puede producir efectos contrarios a los deseados aumentando las crisis de ansiedad, disminuyendo la autoestima atrayendo en muchos casos estados depresivos. Es por ello que el sexo se debe cultivar dentro de la pareja y es recomendable variar de manera frecuente para que éste siempre resulte ser una experiencia excitante.
- Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen 150 calorías. Igual que caminar o subir y bajar escaleras.
- Las caricias consumen 20 calorías
- Realizar un striptease quema 60 calorías
- Postura del misionero: elimina 240 calorías
- Otras posturas: se puede desechar de 200 a 400 calorías.

Por otra parte el famoso y encantador Dr. John Duperly. (Médico Internista, Especialista en Medicina del Deporte en la Fundación Santa Fe de Bogotá) nos especifica que el sexo no admite sedentarios ni perezosos. Y mucho menos amantes  de las grasas, las salsas y la mala alimentación. Es hora de hacer deporte resalta el Dr. John Duperly. Es el momento. El toro que permanecía dormido está alentado por unos tragos  de más y unos cigarrillos que desaparecieron después de unas jugosas costillas  BBQ. Es el momento, pero algo no funciona. En la cama, ella ha intentado  alentarlo, mimarlo y consentirlo, pero el pene no responde. Apenas, con timidez,  levanta la cabeza pidiendo misericordia y vuelve a caer derrotado. Ella ya ha  hecho el conteo hasta diez y no se levanta de la lona. Se viste y sale con un  "¡Hasta nunca!".

Ahora, sentado en una de las esquinas de la cama, él examina, cabizbajo, esa  parte del cuerpo que cuelga arrugada de forma descarada desde el vello púbico, y  sólo oye en su cabeza el maldito ¡Hasta nunca! Su mejor amigo lo ha traicionado.  El pene -¡su pene!- ha muerto y no entiende por qué. Esa escena, según la  American Journal of Medicine, les ha sucedido a más de 18 millones de hombres en  los Estados Unidos, y la razón científica es una catastrófica vida sedentaria.  Tener una alimentación desequilibrada -amén del cigarrillo, el alcohol y no  practicar deporte-, aunque parezca un lugar común o el típico consejo de una  novia vegetariana y deportista, afecta directamente el rendimiento en la cama y  la potencia de la erección.

"Para que el pene se pare necesita buena circulación y un bombeo sanguíneo  que está relacionado con las capacidades cardiovasculares que se desarrollan con  el ejercicio. En las mujeres, el deporte mejora la secreción de hormonas  sexuales y su lubricación", señala el sexólogo y médico psiquiatra Gabriel  Montoya. La actividad física mejora la circulación, ayuda a liberar endorfinas y  a mantener el cuerpo en línea y tonificado. Por más de que practique todas las  poses del kamasutra e intente retrasar por minutos una eyaculación, no  reafirmará los abdominales ni le saldrán músculos en los brazos, tampoco quemará  calorías que le ayuden a perder peso.

Lo máximo será dolor en el cuerpo o tortícolis y, sobre todo, ganas de  dormir. Según el deportólogo John Duperly, "la frecuencia cardiaca durante el  coito puede ir desde 126 latidos a 140 por minuto. No es suficiente para un gasto decente de calorías, sólo son descargas hormonales que queman, si mucho,  cinco calorías por minuto, y un brownie tiene 500 calorías, una empanada 300,  una Coca-Cola 150 y una pizza 1.000", y concluye que es fácil comerse cientos de  calorías pero es más difícil bajarlas, incluso con ejercicio.

Y respecto al mito de que los deportistas no pueden tener sexo en competición  porque perjudica su rendimiento, es mentira. Duperly asegura que lo importante  es "no trasnochar, ni tomar ni fumar". El sexo y el deporte son aliados. Cambiar  el estilo de vida puede convertirlo en una desaforada máquina de sexo, que las  dejará a ellas muertas de las ganas de repetir o, por lo menos, no lo hará  quedar mal asegura el encantador Dr. John Duperly.

Bueno mis apreciados lectores espero pongan en práctica o consideren algunos de los grandiosos datos que publicamos en este articulo; que de seguro causara polémica entre ustedes.
 Fotografía. Dr. John Duperly. Médico Internista. Medicina del Deporte. Fundación Santa Fe de Bogotá. Junto a la Licda. María José Olivo Díaz
Profesional de la Estética // Cosmiatra
@MJDIESTETICA
EXCLUSIVO PARA WWW.SENDEROSDEAPURE.NET

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.