Disparan contra la residencia de la jueza María Lourdes Afiuni - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 17 de septiembre de 2012

Disparan contra la residencia de la jueza María Lourdes Afiuni

Prensa. Globovisión. Antisociales dispararon contra la residencia de la jueza María Lourdes Afiuni, quien se encuentra privada de libertad en su casa, en la urbanización El Cigarral. La denuncia fue hecha por el abogado que lleva la causa de la jueza, José Amalio Graterol. Graterol recordó que Afiuni fue encerrada por orden directa del presidente Chávez, lo que violó las normas del debido proceso. En ese sentido, Graterol señaló al primer mandatario como responsable de este acto de violencia.


"Nosotros responsabilizamos al Gobierno nacional que ha instigado a delinquir en contra la jueza Afiuni", afirmó. Exigió al Ministerio de Relaciones Interiores y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que hagan averiguaciones sobre este hecho. Agregó que esta situación de violencia se debe a la desesperación del Gobierno ante las elecciones del 7 de octubre.

Especificó que un vehículo pasó y sus pasajeros dispararon una ráfaga contra el edificio. Opinó que es intolerable que el Gobierno genere violencia, a pesar de que tiene el control de los cuerpos de seguridad. Resaltó que la jueza Afiuni está custodiada por 16 guardias nacionales, quienes permanecen en el edificio, lo que genera más intrigas acerca de este atentado.

Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, aseguró que se encontraba toda la familia en el apartamento ubicado en la urbanización El Cigarral, al momento del atentado y señaló que se escucharon más de 20 detonaciones. "Se escucharon más de 20 disparos y eran de fusil, yo me encontraba junto a toda mi familia en el apartamento, la mayoría de las balas impactaron en el piso 6 porque pareciera que no calcularon bien. Los efectivos de la Guardia Nacional, tuvieron que entrar a protegernos se pararon minutos después en el balcón mientras a los que estaban en la PB también les dispararon. Esto no es un hecho aislado", dijo.

Familiares de la jueza indicaron que también se disparó contra los Guardias Nacionales que custodian la planta baja del edificio y el balcón.  Efectivos de la Policía del Hatillo se trasladaron al lugar del suceso que se registró a las 6:00 de la tarde de este domingo. Sin embargo aún se espera la presencia de efectivos del Cicpc.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.