Maestros apureños exigieron en asamblea general firma del Contrato Colectivo y anunciaron para la próxima semana movilización de calle - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 21 de septiembre de 2012

Maestros apureños exigieron en asamblea general firma del Contrato Colectivo y anunciaron para la próxima semana movilización de calle

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña. En la sede de la Federación Venezolana de Maestros ubicado en Avenida María Nieves de la Ciudad de San Fernando este viernes 21 de septiembre de 2012, se realizó una asamblea de docentes regionales donde se aprobó por unanimidad una movilización de calle de los maestros estadales para el martes 25 de septiembre del presente año a partir de las 8 de la mañana  para  introducir un documento de pliego conflictivo con carácter conciliatorio antes la inspectoria del trabajo para que el patrono que es la Gobernación del estado Apure se siente con los directivos sindicales que exigen desde hace 10 años la firma de la contratación colectiva y otras reivindicaciones salariales.  

Bofil Torres Presidente de Sutepps-Apure y miembro del Comando Intersendical del Magisterio apureño señaló luego de finalizado la asamblea general de educadores estadales apureños, “después de oído las intervenciones de la base del magisterio en asamblea general máxima autoridad de las organizaciones sindicales que conformamos el Comando Intersindical del Magisterio del estado Apure se decidió por mayoría y unanimidad introducir ante la inspectoria del trabajo el día martes 25 la solicitud de activación de la discusión de la convención colectiva de los trabajadores dependiente del ejecutivo del estado Apure. Razón por la cual el magisterio se va a movilizar por la calles de San Fernando para exigir que se firme el contrato colectivo de los educadores regionales apureños que van 10 años sin la discusión del contrato colectivo”.

También Bofil Torres, destacó otras exigencias laborales que vienen luchando desde periodo que estaba como exgobernador Jesús Aguilarte y que actualmente con el Gobernador Carrizales siguen pendiente como, “cesta ticket desde el año 99 al 2004, deudas de servicios colectivos, privados e independientes, servicios funerarios, servicio médico asistencial, prevención económica del bono vacacional, y ajuste salarial, entre otras reivindicaciones salariales”.

Destacó el Presidente del Sutepps-Apure que ya han agotado todas las vías legales y con esta asamblea de educadores se activo la calle debido que el Gobernador Carrizales no se ha  querido sentar con el gremio sindical del magisterio apureño a discutir la contratación colectiva.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.