CNE elaboró un cronograma tentativo para presidenciales - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 5 de febrero de 2013

CNE elaboró un cronograma tentativo para presidenciales

Prensa. Diario El Nacional.
Todos los directores de línea participaron en reuniones para definir las actividades preparatorias
El escollo con los tiempos está en que el artículo 233 de la Constitución establece que ante una falta absoluta del Presidente en los primeros cuatro años de su mandato “se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los 30 días consecutivos siguientes”.
Es decir, no habrá tiempo adicional una vez que se convoque y se realicen las elecciones, sino que los comicios tendrían que celebrarse exactamente 30 días después de que se califique la falta.
Para hacer todos los cálculos de las actividades previas a los comicios, el CNE consultó a todos sus proveedores, especialmente al principal, la empresa Smartmatic. Y también a Cantv, que proporciona parte de la plataforma de transmisión de datos.
El registro electoral que se emplearía sería el mismo de 7 de octubre, pero incorporarían a los nuevos votantes que hayan cumplido 18 años y se hayan inscrito en los operativos especiales que realizó el organismo.
El artículo 233 de la Constitución reza: “Cuando se produzca la falta absoluta del presidente de la República durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal y directa dentro de los 30 días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo presidente, se encargará de la Presidencia de la República el vicepresidente ejecutivo. En los casos anteriores, el nuevo presidente o presidenta completará el período constitucional correspondiente”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.