Exequias se vieron en pantallas instaladas en las plazas Bolívar - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 9 de marzo de 2013

Exequias se vieron en pantallas instaladas en las plazas Bolívar

Prensa. Diario El Nacional.
A Hugo Chávez lo nombrarán hijo ilustre de Maracay
Ayer continuaron las concentraciones en las plazas Bolívar como parte de las acciones de los partidarios del oficialismo para rendir homenaje a Hugo Chávez Frías.
En Aragua, a través de pantallas gigantes que instalaron en las plazas Bolívar de las 18 jurisdicciones, se pudieron seguir por señal televisiva los actos fúnebres de Estado del mandatario fallecido. El número de oficialistas descendió con respecto a miércoles y jueves. Sin embargo, se vieron manifestaciones de tristeza y llanto.
En la catedral de Maracay se realizó una misa por Chávez. El acto fue oficiado por el obispo de Maracay, monseñor Rafael Conde. Asistió el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, que informó que darán el nombramiento póstumo de hijo ilustre de Maracay al presidente Hugo Chávez, debido al cariño y afinidad que tenía el mandatario nacional con esta ciudad, donde nacieron sus ideales de luchar por Venezuela. También construirán una plaza en su honor.
Bastidas recordó que el 5 de marzo, día del fallecimiento del jefe de Estado, Maracay también cumplió un año más de haber sido fundada. Entre tanto, las calles permanecieron desoladas, fue escasa la presencia de vehículos y pocos negocios abrieron sus puertas.
Mujeres rindieron homenaje en Sucre y Zulia. El Día de la Mujer fue propicio para que las venezolanas declamaran La carta que nunca envié y rindieran homenaje, tanto en Sucre como en Zulia, a quien fue Presidente de la República por 14 años.
Los oficialistas de Cumaná se congregaron en un toldo ayer al mediodía para ver en dos televisores gigantes los funerales de Estado. En una tarima que lucía desolada y en la que había pocos chavistas, el niño José Luis Miguel Meza Mendoza recitó un poema a Chávez.
Al lado de la estatua de Simón Bolívar, reposaba un altar en honor de Chávez. Había velas de colores, flores, coronas de distintas instituciones, empresas y hasta globos en forma de corazones que le regalaron al líder de la revolución bolivariana.
Unos le colocaron velas, otros formaron largas filas para escribirle un poema en un libro dispuesto por la gobernación. Mientras lo lloraban en la plaza Bolívar, el resto de la ciudad estaba tranquila.
En Maracaibo, a las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela se les vio con flores rojas en las manos y consolándose.
Ayer la mayoría de los comercios acataron el decreto de día no laborable anunciado por el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol; sin embargo, panaderías y tiendas de alimentos mantuvieron abiertas las santamarías, pero con una bandera de Venezuela como gesto de respeto.
En Apure. Todas las plazas Bolívar del estado Apure siguieron el acto fúnebre del presidente Hugo Chávez por televisores gigantes. Tanto los entes públicos como las instituciones privadas dejaron de trabajar.
En el monumento a la bandera de la ciudad de San Fernando las autoridades colocaron una bandera grande de Venezuela a media asta como parte de los homenajes póstumos.
Mural de papel
Las manifestaciones de duelo llevan tres días consecutivos en la plaza Bolívar de Guanare. Trabajadores de instituciones y universidades hicieron guardia de honor en altar de la plaza Bolívar.
Ayer en la plaza Bolívar se oyeron consignas revolucionarias, cantos, cuentos y recuerdos de momentos y acciones de Chávez.  En el lugar se instaló una especie de “mural de papel”, en el cual los guanareños plasmaron, con su puño y letra, mensajes de amor al Presidente, así como las gracias por haber dado su vida al trabajo por el pueblo.
Han salido 52.600 personas del Big Low Center
En el terminal terrestre del Big Low Center 52.600 personas han salido hacia Caracas en los últimos tres días, informaron autoridades del lugar. Dijeron que los viajes se incrementaron de manera significativa desde que se conoció el deceso del primer mandatario nacional.
Las calles de la ciudad de Valencia estaban desoladas, los negocios cerrados, con excepción de algunas farmacias y ventas de comida que abrieron, principalmente en el centro cerca de la plaza Bolívar.
DIARIO EL NACIONAL:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.