Alcaldía Rómulo Gallegos efectuó jornada en la Trinidad de Orichuna - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 10 de abril de 2013

Alcaldía Rómulo Gallegos efectuó jornada en la Trinidad de Orichuna


*** El burgomaestre junto a la primera dama, Nereida de Estrada y demás integrantes del tren Ejecutivo municipal estuvieron llevando alegría a los más pequeños, aunado a la dotación de material para las instituciones educativas
Prensa. Alcaldía de Rómulo Gallegos.
El Gobierno Bolivariano del municipio Rómulo Gallegos realizó una jornada mixta en la parroquia La Trinidad de Orichuna, la cual estuvo encabezada por el burgomaestre Leopoldo Estrada; la primera dama, Nereida de Estrada y demás miembros del tren Ejecutivo municipal.

Reforzando la educación
La actividad, efectuada en el Liceo Bolivariano Trinidad de Orichuna, incluyó el obsequio de cuadernos y material didáctico tipo laminarios a los estudiantes de la Escuela La Trinidad por parte de la Oficina Municipal de Atención a la Educación (Omae), poniendo en marcha el Programa de Dotación de Material para las instituciones educativas del municipio Rómulo Gallegos; acto seguido la Fundación para el Desarrollo Sustentable (Fundes) dictó charlas sobre la importancia de reciclar y el trato que se le debe dar al medio ambiente para resguardar el planeta Tierra, a fin de dar cumplimiento a los objetivos plasmados en la Agenda Ambiental Participativa.

Entrega de material
Posteriormente el Alcalde junto al equipo humano que lo acompañó en la jornada entregó utensilios de cocina al comedor de la referida institución; mientras que el Instituto Municipal de Deporte (Imude) donó material deportivo. También hubo entrega de juguetes a los niños del preescolar de la parroquia por parte de la Licda. Nereida de Estrada, presidenta de la Fundación del Niño Simón, así como servicio de barbería.

Al compás del arpa
Al compás del arpa, cuatro y maracas la jornada se desarrolló con el acompañamiento y participación de los integrantes de la Coordinación de Cultura, presidida por la Licda. Marvic Bolívar, quienes además de deleitar a los presentes con un repertorio musical hicieron una actividad de reforzamiento y apego por lo autóctono, dando a conocer cuáles son los instrumentos necesarios para interpretar la música de esta región y el vestuario que desde sus inicios han utilizado los bailadores y que ha caracterizado al joropo sabanero de los llanos venezolanos. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.