Columna. Marlani Sánchez. @marlanisanchez
Nuevamente quemando caracteres. Para no decir malgastando pues. Así como pasar el tiempo. Pasando caracteres. La culpa fue del miércoles feriado, sí, las probabilidades de que uno cumpla con sus responsabilidades los días feriados son ínfimas. Es que a uno (yo soy venezolana) apenas le dicen "feriado" y ya jura que es sábado, pero resulta que este no fue sábado, sino miércoles, nada más y nada menos que miércoles, dícese, cierre de edición de semanarios. Y eso fue ayer, me explico; hoy es jueves y son las 11:15 am, muy probablemente no de chance de incluir esto, muy probablemente la página ya se envió y muy probablemente le quedé mal a los tres o cuatro amigos que me leen.
¡Ah, pero vieran mi mesita de noche!: Cheese tris, cheetos, (no sé cómo se escribe pero sí como se comen), restos de malta light (de esa endulzada con Splenda) "Mi Villano Favorito" y "Rápidos y Furiosos 6". ¡Muy bonito! La segunda parte de "María Casquitos", ya perdió vigencia, y ni hablar del otro tema del cual entrevisté al cronista, ese requiere la dedicación que, créanme, no estoy teniendo en este momento, pero ¿se nota mucho? ¿En serio?
El editor disimula, hace poco le escribí por pin que ya me montaba en lo de la columna y respondió: "Fino", o sea, lo que equivale a un "ok" (sé que saben lo que significa que a uno le respondan "ok"). Y hablando de "María Casquitos", creo que a algunos le gustó, tal vez recordaron viejos tiempos, pero tampoco, amigos míos, era para que me llamaran para contarme sus "experiencias" con la susodicha, gracias por la confianza pero ahorren esas anécdotas, o sea, contármelas...
…ah, mi admirado colega Alexander Medina me vio en los actos conmemorativos del 24 de julio y en plena Plaza Bolívar delante de otros periodistas, en un acto tan solemne me saludó: -"Hola, ¿y María Casquitos?", y remató con genuino acento maracucho: "Dígame vos...". ¿Han visto? ¡Como si "María Casquitos" fuera pana mía!, pues nada, tuve que contestarle: -"Me preguntó por ti...". ¿Quién lo manda pues?
Ahora, lo de Vladimir Hidalgo fue más irreverente: Me vio en la calle, bajó el vidrio de su camioneta y gritó con palabras mucho, pero mucho, más criollas: Yo sí conocí a "María Casquitos" y a mucha honraaaaaaaaaaa... Hubo una colega periodista a la que aprecio mucho, muy bonita ella, y muy inocente también, que me dijo que había tenido que releer para entender, y que jamás había oído del tema.
Oscar Adolfo me volvió a llamar y me dijo que por qué no había publicado el poema que no recuerdo quien había escrito, dedicado a "María Casquitos", y hasta me enviaron una foto, sí, de un personaje de Apure consumando con "María Casquitos", ¡se pasaron! Y no les voy a decir de las llamadas del entrevistado, antes de la publicación, solicitando algunas omisiones, cumplí algunas, otras, definitivamente no.
En fin, había para una segunda parte, pero miércoles feriado, y ahora son las 11 y 30. Tan lindo el editor, cuando le dije que no había hecho esto a lo que me empeño en llamar "columna" para ayudarme, y ayudarse, me dio un tema, es que me tiene una fe, él es muy creativo, pero yo no, lo siento editor, nuevamente te he fallado, esta vez sí va a caber el sumario y el pajarito del tuiter, pero es que no creas; hablar de esos 100 días y asociarlo a las relaciones amorosas, a la pareja, y al amor y sus demonios, era más complicado que nuevamente quemar caracteres, y ahora son las 12 y 02 del mediodía…