95% de hotelería fue cubierta en Apure donde visitaron más de 20mil turistas durante la semana santa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 21 de abril de 2014

95% de hotelería fue cubierta en Apure donde visitaron más de 20mil turistas durante la semana santa.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Fotos: Eduardo Galindo y Daniel Rodríguez.
El coordinador de turismo de la cámara de comercio del estado Apure, Periodista Eduardo Galindo Peña, informó que según reporte que recibió de la cámara hotelera de la entidad llanera un 95% fue cubierto por los prestadores de servicio como hoteles, moteles, posadas, campamentos y fincas turísticas durante el periodo de la semana santa. Cabe destacar, que en la región llanera hay más de 50 prestadores de servicio de diferentes tipos de hospedaje. Pero afiliados a la cámara hotelera 19, de los cuales, dos no están funcionando actualmente. Por lo que, en el periodo de semana santa se coparon estos prestadores de servicios de la rama hotelera.


Destacó además, Galindo Peña, que tiene un aproximado de más  20 mil turistas  visitaron al estado Apure, donde un  50% seleccionaron como destino la ruta de gallegos que comprende el municipio Pedro Camejo y es también vía para llegar al estado Amazonas utilizando esta ruta turísticas donde en su mayoría realizan el turismo de aventura y ecológico, teniendo como sitios turísticos el balneario de la Macanilla ubicado en el Parque nacional Cinaruco-Capanaparo donde existen también diferentes fincas y campamentos turísticos en la zona del Cinaruco, desarrollándose el turismo donde las personas acuden en sus vehículos full equipados y preparado para acampar en zonas abiertas públicas o privadas. La gran parte de los turistas que visitaron esta zona eran  provenientes de; Carabobo, Distrito Capital, Aragua, Guárico, Miranda. Así como también en menor escala proveniente del occidente y oriente del país. 


Asimismo, Galindo señalo, que un 35% de los turistas se desplazaron para la ruta turística de los Llanos y precisamente la población de Achaguas recibió el gran número de visitantes el miércoles santos en la procesión del Nazareno de Achaguas y luego sus fiestas patronales correspondiendo el 30% de esos 35% de la ruta de los llanos. Es de resaltar, que los turísticas que visitaron el eje religioso del Nazareno de Achaguas eran provenientes de; Aragua, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Miranda, Amazonas, Guárico y en menor porcentaje de Falcón, Lara  y los Andes. De igual forma, un 5% de los turistas se adentraron llano adentro para prácticas también el turismo de aventura para acampar en zonas de fundos y hatos en poblaciones adyacentes a; Guasimal, Guachara, Fruta de Burro y medio Apure para las fincas turísticas ecológicas del Cedral y el Frio y otras campamentos turísticos privados.  Mientras, un 15% de turistas se trasladaron hacia la ruta del Alto Apure, que comprende los municipios Rómulo Gallegos y Páez.

De igual forma, el coordinador de turismo de la cámara de comercio de Apure, manifestó que el 100% de los turistas que visitaron al estado Apure fue de manera terrestre. Es por ello, que le hizo un llamado al gobierno nacional y regional sobre todo Mintur y líneas áreas en especial a; “Conviasa” para qué reactiven vuelos comerciales a la capital del estado Apure que desde hace dos años no cuenta con vuelos comerciales el aeropuerto las flecheras de la ciudad de San Fernando.

Por lo que, enfatizó, Eduardo Galindo, que el turismo no se realiza solamente en Apure en temporadas altas de carnaval y semana santa. Sino también durante todo el año tanto en invierno como verano en estas rutas turísticas y que con vuelos comerciales pudiera en las temporadas bajas tener turistas que los conecten de manera aérea y se cuenta con una rama hotelera  entre 5, 4 y 3 estrellas, que pudiera capitalizar mayor afluencia de turistas no solo nacionales sino internacionales.

Además resaltó, Galindo Peña, que para esta semana santa, los turistas tuvieron que afrontar colas de horas en las estaciones de servicio por el déficit de gasolina en el estado Apure, que no estaba llegando dichas gandolas de manera habitual y causo  que los turistas que visitaron vía terrestre los agarrara esa largas colas de hora tanto para trasladarse a los sitios turísticos como de regreso.

Para finalizar el coordinador de turismo de la cámara de comercio del estado Apure, dijo que están por la conformación de la cámara de turismo de la entidad llanera y que se han sostenido reunión con diferentes organización no gubernamentales, cámaras y asociaciones privadas de Apure a fin de agrupar dicha cámara de turismo y de esa forma fortalecer el turismo en la zona sur del país que falta mayor apoyo por parte del gobierno nacional, regional y locales, ya que para concepto del sector privado el turismo se efectúa los 365 días al año  y no temporadas altas o fiesta patronales. Mencionó Eduardo Galindo Peña.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.