El papa Francisco abogó por la reconciliación en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 21 de abril de 2014

El papa Francisco abogó por la reconciliación en Venezuela.

EFE. AP.

El papa Francisco pidió la pacificación de todos los conflictos del mundo –“grandes o pequeños, antiguos o recientes”– e instó a la reconciliación de las partes enfrentadas en Venezuela, durante su mensaje de Pascua, leído ante más de 150.000 fieles congregados en la plaza de San Pedro con motivo del Domingo de Resurrección.

El pontífice mencionó los conflictos en Irak, Ucrania, República Centroafricana o Sudán del Sur, reclamó el fin de las tensiones entre israelíes y palestinos, exigió el cese de los ataques terroristas en Nigeria y pidió a Cristo que interceda para acabar con la epidemia de ébola en países africanos como Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Sobre Venezuela, Francisco llamó al entendimiento entre las partes, que ya han solicitado la participación de la Santa Sede en sus negociaciones. “Que las almas se encaminen a la reconciliación y a la concordia fraterna en Venezuela”, pidió el primer papa de origen latinoamericano.

El pontífice hizo especial hincapié en Siria y rezó por la liberación de los sacerdotes secuestrados. “Te suplicamos, Señor, para que todos los que sufren las consecuencias puedan recibir ayuda humanitaria y para que las partes no usen más la fuerza para sembrar la muerte”, aseveró.

El líder de la Iglesia Católica no solo criticó la guerra sino que se dirigió, otra vez, a los más débiles, a los que sufren violencia o pasan hambre. Con estas palabras y la posterior bendición Urbi et orbi (para la ciudad y el mundo), Francisco puso fin a las ceremonias de la Semana Santa.

Que las almas se encaminen a la concordia fraterna en Venezuela, dijo el pontífice frente a la plaza de San Pedro / AP

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.