Diputada opositora apureña denunció diferentes problemáticas que aquejan a la parroquia Bruzual en Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 21 de julio de 2014

Diputada opositora apureña denunció diferentes problemáticas que aquejan a la parroquia Bruzual en Apure

Senderos de Apure.net / Semanario El Guasdualiteño
Eduardo Galindo Peña.
La diputada a la asamblea nacional por la mesa de la unidad democrática del estado Apure, Miriam de Montilla, realizó un recorrido esta semana por el municipio Muñoz de esa entidad llanera donde visitó la parroquia Bruzual y denunció la pésima calidad del agua, carretera nacional deteriorada, ambulatorios en situaciones insalubres y mal estado de instituciones educativas.  

En cuanto al sistema de salud, la diputa Montilla dijo que el ambulatorio de la población de Bruzual se encuentra con las camas y colchones degastados y vencidos. Además de falta de insumos médicos. Con respecto a la calidad de agua que les llega de color marrón y oscuro que puede enfermar la piel y que existe una planta de tratamiento que colocó su esposo cuando fue gobernador de Apure hace más de 20 años, donde no le han dado mantenimiento y se encuentra en la desidia, expresó la diputada opositora apureña. 

Asimismo, Montilla, señaló que la carretera nacional para llegar a Bruzual se encuentra en malas condiciones y que esta misma carretera se le aprobó hace más de un mes 15 millones de bolívares fuertes para repararla y no observó ningún movimiento. Por lo que, refirió la diputada que estará vigilante y pendiente para que esto se ejecute y no se pierda el dinero asignado.  

De igual forma, la diputada Montilla, recorrió la escuela Josefa Camejo, a petición de varios habitantes de Bruzual donde le denunciaron que en esta institución educativa hay pocos pupitres, el programa PAE alimenticio llega para la mitad de los estudiantes, faltan mesas, sillas, pizarras acrílicas, filtro para el agua, cada niño debe llevar platos, vasos y cucharillas, la bombona es prestada, los niños comen en el pupitre o parados, hace falta escritorio, computadora y material de oficina. También le denunciaron a la diputada Miriam que la   R-2 de la escuela Las Tiamitas quedo inconclusa hace años.

Es por ello, que Montilla expresó desde Bruzual, “cumpliendo con mis funciones de diputada, visite la parroquia Bruzual del Municipio Muñoz encontrando miles de quejas y denuncias sobre la pobreza, atraso y deterioro de las condiciones de los pobladores de esta zona apureña”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.