Maribel Hernández “La Joya del Folklore” está trabajando una nueva producción discográfica pero escucha algunos de ellos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 14 de agosto de 2014

Maribel Hernández “La Joya del Folklore” está trabajando una nueva producción discográfica pero escucha algunos de ellos.

Prensa. Senderos de Apure.net. Eduardo Galindo Peña
La caraqueña Maribel Hernández conocida en el argot de la canta criolla como, “La Joya del Folklore”, está promocionando  “Nada se Compara a Ti”. Actualmente está grabando su Segunda Producción Discográfica de Música Llanera acompañada por excelentes músicos tales como el Maestro Mauricio Malandra en el Arpa, Angel Luis (Angito) Díaz en el Bajo, Omarcito "Amore" Castillo en el Cuatro y Angel Eduardo Díaz en las Maracas.  Esta Producción "La Joya Del Folklore" contiene 10 temas, 7 de los cuales pertenecen en letra y música a Igort Castillo, 2 de su autoría y uno de Omar "Amore" Castillo, se está grabando en AP Studio en Barcelona.  Además tiene una pequeña sección en el Programa Prisma Radio con Francisco Quijada donde presenta talentos regionales. 

Nota: Para escuchar los temas dale pausa al reproductor de Joropeando Online

Maribel Hernandez - La Joya del Folklore

Maribel Hernandez "La Joya del Folklore" - Mi tristeza

Maribel Hernandez "La Joya del Folklore" - Almas Gemelas
  
Nota: Para escuchar los temas dale pausa al reproductor de Joropeando Online

Biografia de Maribel Hernàndez.
Via: favoritasdelacantacriollavenezolana.com
Maribel del Valle Hernández Días; nace en Caracas el 09 de Mayo de 1966. Sus padres María de Lourdes Díaz y Rafael Hernández.  Desde los 5 años inducida por su padre quien cantaba y ejecutaba el cuatro y la guitarra, comienza a interesarse en el canto, inquietud que es apreciada por sus maestros de escuela quienes la hacen participar en todos los actos culturales. A los 15 años participa en el Festival de la Voz Liceista del Liceo José Manuel Núñez Ponte, interpretando dos temas: 1. "Mi Querencia" de Simón Díaz y 2. "Romance Caquetío" del conocido Cantautor falconiano Trino Rodríguez, obteniendo el Primer Lugar.

A la edad de 18 años ingresa a la Universidad Católica Andrés Bello para cursar estudios de Contaduría Pública pero su inquietud por la música la lleva a formar parte de la coral de la Universidad dirigida por el Maestro Andrés Sandoval, compartiendo sus estudios también con incursiones en el teatro en los grupos teatrales:  Sobre Tablas dirigido por Horangel Figueroa y Fantoches dirigido por Diego Sadot.  Pero no es sino hasta los 28 años que decide tomar clases de canto de la mano de Carlos Franco durante 4 años.  Culmina sus estudios de Contaduría Pública en la Universidad Santa María Núcleo Oriente obteniendo el título de Licenciada.  También formó parte de la Coral de Procesamiento de Gas dirigida por el Maestro Miguel Prado. Desde hace 6 años forma parte de la Asociación Civil y Cultural Parranderos de José donde funge como solista y Directora General, con quienes ha recorrido el territorio nacional interpretando diferentes géneros tales como parranda, fulía, golpe de tambor, aguinaldos orientales, calipso del callao, valses y otros.

Tiene en su haber la grabación de 4 CD´s con dicha agrupación y la grabación de Un Cd de Música Llanera junto a Joel Tifor. Ha obtenido numerosos reconocimientos, recientemente en la Ciénaga de Cumarebo (estado Falcón) recibió la Orden Patriarca de San José en su única clase. 

También se ha desempeñado como compositora de temas como: "Paseo Colón", "Ya No Quiero Verte", "Hay Distancia Entre Tu y Yo", "Mi Tristeza", "Mi Lucero" y temas como "Tierra Bella" y "Adios Mis Ojitos Verdes" cuya letra es de su autoría pero la música es de Nelson Farrera integrante de Parranderos de Jose. "Adios Mis Ojitos Verdes" es dedicado a la memoria de su padre, parrandero por excelencia, orgullo de La Ciénaga de Cumarebo.
Contactos: 0414 831 86 48 / 0416 624 88 60

Facebook: Maribel Hernandez La Joya del Folkore

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.