En enfrentamiento con el SEBIN Valle de la Pascua, cae Abatido Integrante de la Banda “El Juvenal”. Guárico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 24 de noviembre de 2015

En enfrentamiento con el SEBIN Valle de la Pascua, cae Abatido Integrante de la Banda “El Juvenal”. Guárico.

Prensa. El Imparcial al Día. Luis Salas.CNP-2883-
En cumplimiento e instrucciones específicas emanadas  del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Gustavo Enrique González y del Mayor general Gustavo Rodríguez López, jefe nacional del SEBIN, quien giró instrucciones para combatir a esta mega banda de paramilitares, que mantiene en zozobra a la población guariqueña y aragüeña, funcionarios de la Base Territorial Valle de la Pascua, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), han continuado con la ardua labor de inteligencia con el fin de erradicar la banda hamponil dirigida por Antonio Bravo Sánchez, alias “El Juvenal” que viene operando desde  Memo jurisdicción del Estado Aragua y parte de Guárico.

Como resultado a esa perseverancia, funcionarios de la citada institución, la madrugada del día sábado en intenso enfrentamiento con integrantes de la banda del Juvenal, logran dar de baja a uno de sus miembros, cuando el grupo abrió fuego a los funcionarios del Sebin, Base Valle de la Pascua.

La información fue dada a conocer por el Jefe de la Región de Los Llanos del SEBIN, quien indicó que a eso de la 01:30 de la madrugada, funcionarios realizaban labores de patrullaje en una zona boscosa del sector “La Mula” del caserío Memo, del municipio Urdaneta del Estado Aragua, colindante con Guárico, de manera sorpresiva se encuentran con un grupo armados con fusiles de asalto, pistolas y escopetas (Pajiza)

Continúo informando el Jefe Policial, la comisión al darle la voz de alto, fueron atacados con disparos de ráfagas por los delincuentes, lo que originó que los funcionarios debieron responder al ataque, alcanzando a darle de baja a uno de los integrantes de la banda de “Juvenal”. En el intercambio de disparos un poco dificultoso bajo la oscuridad de la noche y por ser una zona boscosa, se presume que otro miembro de la banda hamponil resultó herido en vista de los rastros de sangre dejados en el sector del encuentro, el resto lograron huir dentro de la maleza.

Por otro lado agregó, como resultado de este encuentro los malhechores en la huida dejaron abandonado un fusil de asalto, se presume que pertenezca al herido en el lugar. Destacó que el sujeto abatido portaba una escopeta “Pajiza” semi-automática, calibre 12 de 8 cartuchos.
 El occiso fue identificado como Luis Jesús Núñez Perica, de 18 años, oriundo del municipio Monagas (Altagracia de Orituco), señalado por las víctimas, como uno de los sujetos que se dedica a la extorsión, robo, cobro de vacuna y asesinatos.

Indico el Jefe de la Región de Los Llanos del SEBIN, que en horas de mañana los funcionarios Base Territorial Valle de la Pascua, rastrearon la zona del choque, encontraron varias guaridas que se presume eran utilizadas para el cautiverio de las víctimas de secuestros. Es de hacer notar la detención de tres personas por parte de los funcionarios policiales en lugar de los acontecimientos quienes están siendo investigados. Al lugar se apersonó una comisión del CICPC, Subdelegación Valle de la Pascua, para el levantamiento del cadáver y a la ves recogieron en el lugar una gran cantidad de casquillos percutidos de pistola calibre 99mm, de fusil R-15, y de escopeta.

Finalmente el alto jefe policial puntualizó, “Le informamos a los guariqueños y a los aragüeños del sur del Estado, que la institución que dirige no da tregua hasta lograr erradicar una vez portada la banda de hampones dirigida por Antonio Bravo Sánchez, alias “El Juvenal”, hizo un llamado a los ciudadanos a que denuncien ante este organismo de inteligencia nacional, ese tipo de acto delictivo es la manera que podemos combatirlos.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.