Carnavales de Descanso: Sabía usted que desde Guasdualito se puede ver la silueta de la Sierra Nevada de Mérida. Alto Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 6 de febrero de 2016

Carnavales de Descanso: Sabía usted que desde Guasdualito se puede ver la silueta de la Sierra Nevada de Mérida. Alto Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Ofrecemos atención personalizada en tours de fines de semanas  para la pesca de la Piraña y otras medianas especies: como Doradas, Payaras y Cachamas.  Estadías de 7 días para pesca de gran tamaño, sobre los 20 kgr, del Red Tail (Cajaro) y del Toruno (Toro). Para su comodidad contamos con nuestro Campamento de Selva "Las Toninas", frente a la desembocadura de los caños;  con 4 caneyes y un cobertizo con una capacidad de alojamiento para 30 hamacas.

También, si lo prefiere,  puede amanecer al aire libre durmiendo en un chinchorro en la chalana, o debajo de un frondozo Guamo, arrullado por "el ruido de la selva". ¡Por supuesto que puede dormir también  en el hotel Cuibas! El Campamento está a una hora caminando desde el puerto, a campo traviesa, por un terraplén. El mismo tiempo se tarda en la embarcación sorteando las curvas del río.

CHARTERS Y TOURS INDIVIDUALES >>
Trabajamos con Grupos con el fin de compartir costos. Sin embargo, organizamos tours individuales, o para parejas, incluyendo el over nigth en campamentos.  Traslados desde una base de rafting, en el pie de monte, hasta el sitio de pesca en nuestros ríos. Con una travesía inolvidable por la selva; o en avioneta, desde el aeropuerto de Barinas.

La pesca, aunque es un deporte extremo cuando se trata de los "monstruos", en nuestros caños paradisíacos se trata de entrar en comunión con la naturaleza, mientras pican las pequeñas especies (y no tan pequeñas). Convirtiéndose en un momento para la meditación y el relax. Cuya terapia es más efectiva que una cura de sueño. Además de la infinita energía de la selva; la oxigenaxción de la sangre; la catarsis mental absoluta; te elimina tus miedos reestableciendo tu confianza y optimismo plenos. Un encuentro con la quietud total, inmerso en un silencio solo perturbado por el ruido mágico del bosque.

Web Referencial:
 SAFARIS FOTOGRÁFICOS   PARA LA OBSERVACION DE LA FAUNA SILVESTRE DE LA SELVA DE GALERÍA  Y DEL BOSQUE HUMEDO TROPICAL DE LA SELVA DE CAPARO >>
La caractrística fundamental del Alto Apure, desde el punto de vista turístico es que es el habitat natural de la fauna nacional. Convirtiéndose, prácticamente en un gran refugio de la fauna silvestre. Alguno con fama internacional como son el hato El Cedral y la Estación Biológica de La Salle en el hato El Frío. Aunque su presencia varía con las estaciones secas y de lluvias, siempre está presente formando la estampa  carácteristica del paisaje llanero. Tiene tres escenarios; la sabana, las selvas y los ríos; variando las especies según sea este habitat. Nosotros, según la época, tenemos Safaris Fotográficos que son la delicia de nuestros visitantes. Afortunamente entre nuestra oferta hay un escenario, poco común, de fácil acceso para los habitantes del resto del país, que son los Bosques húmedos de la Selva de Caparo ubicados al norte del río Apure, al Sur del Estado Barinas., cuyo acceso se hace por el río desde Guasdualito. En otras palabras, Guasdualito es, hoy por hoy, el paraiso de los "Birds Watchers" en Venezuela. Nadie está tan organizado como nosotros para esta actividad de primordial importancia del Turismo Receptivo, en el mundo

SELVA DE GALERÍA, FULL DAY >>
Desplazarse, lentamente, en una canoa por las aguas cristalinas de nuestros caños y ríos significa todo un placer indescriptible. Nuestro ya famoso sendero acuático entre los caños "Las Margaritas" y "Agua Linda" le lleva a usted a un recorrido por la orilla de la selva de galería. Sus binçoculos lo transportarán a la intimidad de un mundo que es exclusivo de las aves del paraíso: Tucanes, de todo tipo y colores; los guacamayos "gigantes" cuyo tamaño hacen parecer a las hembras pequeñas, relativamente. Monos, osos, etc.  lo fascinarán, si es un amante de la naturaleza. La selva de galería también es el habitat de dos gallináceas famosas. Como son la Guacharaca y la Chenchena, esta última es el famoso Oatzin, ave prehistórica del Jurásico Superior.

SELVA DE CAPARO - FULL DAY >>
Cuando se decretó la criminal tala de esta selva, afortunamente se definieron lotes con una superficie específica dividida en cuatro cuadrantes, estableciendo que uno de ellos quedara sin tocar, preservando una muestra del bosque original, completamente virgen. Nuestro campamento queda a una hora de camino de uno de ellos. Que se alcanza con una caminata, , por un terraplen acondicionado para la práctica del Senderismo, definido según las normas de seguridad internacional. Esta  experiencia, es única en Venezuela. Especialmente destinado al Turismo Receptivo. Allí se podrá observar: dantas, zorros,  jabalíes (Báquiros), pumas (leon becerrero), el jaguar (tigre mariposa). El famoso Mono Araña (manguilla o manga larga), en extición. El mono cara blanca (capuchino).

PARQUE NACIONAL LAS BOCAS DE RÍO VIEJO - FULL DAY >>
Delta Interno formado por la convergencia de los ríos  Nula, Burgua, Burgüita y el río Arauca Viejo, encontrándose con el Sarare para convertirse en uno solo, que pasa por Guasdualito, con el nombre de éste; para encontrase con el Uribante, a pocos kilómetros, para dar nacimiento al río Apure.

Con sus dos famosos caños Toninas y Tía Pola, donde pueden observarse las toninas durante todo el año. Las Nutrias o Perros de Agua. Grandes ríos navegables donde puede encontrarse el Caimán del Orinoco. Con presencia en su cielo de águilas, gavilanes y chiriguares. La tortuga Terecay y la famosa "Mata-mata Turtle" animal prehistórico conocidas por los llaneros como Caripatúa.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.