Carrizalez acusó a la oposición de actos vandálicos en Guasdualito. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 19 de diciembre de 2016

Carrizalez acusó a la oposición de actos vandálicos en Guasdualito.

Prensa. Gobernación de Apure.
El gobernador del estado Apure Ramón Carrizalez, realizó una supervisión en el municipio Páez, específicamente en la parroquia Guasdualito donde el vandalismo atacó de forma violenta las instalaciones de 3 entidades bancarias y el centro de acopio de Mercal.

Informó que fue un plan orquestado, donde trataron de incendiar la ciudad y ya se tiene información de quienes estuvieron detrás de ese plan violento contra la población de Guasdualito.

“Aquí tenemos el caso del diputado Luis Lippa que estaba aquí tengo entendido que financiaron a un grupo violento que se encargaron de destruir esa instalaciones del banco de Venezuela, de atacar la casa de gobierno, atacar el banco Sofitasa, saquear parcialmente el centro de acopio de Mercal”, apuntó.

Agregó además que también están involucrados Lumay Barreto, y el alcalde distrital Jorge Rodríguez en el pago de eso, en el pago de gente que viene a perturbar y tratar de destruir la ciudad.

Aclaró que a Luis Lippa las fuerzas armadas lo llevo hasta la brigada para protegerlo de la violencia que había en la ciudad “ahí están las grabaciones de cuando hablaron con él y él está agradecido, ya salieron a decir que lo habían detenido, porque así actúan ellos, entonces tienen que responder ante la justicia”.

Afirmó además que hay 28 detenidos y personas que les fueron pagados en dólares para destruir la cuidad y generar violencia “está detenido un concejal de Primero Justicia por participar en actos de violencia y tiene que responder ante la justicia, nosotros no nos vamos a dejar chantajear, nosotros los ponemos a la orden de la justicia”.

Sostuvo que este hecho no fue un tipo de protesta pacífica, por el problema de entrega de dinero que por supuesto hay opciones para resolver el problema, “aquí estuvo el día de ayer el concejal José María Romero y habló con los comerciantes y les dijo que íbamos a buscar opciones para resolver el problema tal y como el mismo presidente lo ha ordenado de buscar soluciones consensuadas donde se controle el dinero que va a entrar y se verifique su procedencia porque no vamos a estar legitimando capitales o facilitándoles a la gente para que legitime capitales”.

El mandatario regional añadió que las personas que hicieron esto, lo hicieron con toda la intensión de dañar a la gente, de dañar al pueblo de crear desconfianza de crearle molestias a la gente que aún tiene billetes de 100 bolívares, “porque no es destruyendo tratando de incendiar a la ciudad es como se va a resolver esto, ahora lo complicaron porque cuando nosotros ahora revisemos el dinero que va a entrar de comerciantes de Guasdualito que llevan volúmenes importantes, como sabemos nosotros que parte de este dinero no es el que sustrajeron de Sofitasa, hay vimos una cantidad de dinero todavía en el piso”.

Por otra parte, manifestó que, entonces es un acto vandálico y yo responsabilizo aquí a Luis Lippa a Lumay Barreto, a Jorge Rodríguez y a Freiman Páez que estuvo por Fe y Alegría incitando a la gente, yo creo que ya es hora de que Freiman Páez responda ante la justicia por todos los desacuerdos que ha hecho, yo creo que ya es hora de que eso pase.

Yamilet Páez miliciana y habitante de la parroquia Guasdualito manifestó su rechazo diciendo que el pueblo de Guasdualito es pacífico y las personas que hicieron esos actos de violencia no son del municipio “no le hicieron daño al gobierno, si no al pueblo que habita en el municipio”.

Henry Guedez también citadino de Guasdualito indicó que lo que ocurrió en la parroquia fue un acto de vandalismo y terrorismo y lo rechazamos como habitantes de este pueblo “hubo gente de afueras, colombianos que vinieron hacer los destrozos”, igualmente dijo que se estaba llevando con normalidad el proceso de depósito en los banco hasta el final de la tarde cuando el vandalismo actuó sobre las personas irrumpiendo en las instalaciones bancarias de manera contundente.

Nazareth Coronado/ Prensa Gobernación


Nota; texto de Gobernación de Apure y sólo se modificó el titular que pertenece a Senderos de Apure.net

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.