Se debe investigar a fondo desde Sebin de Guasdualito el posterior fallecimiento de concejal Carlos Andrés García. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 18 de septiembre de 2017

Se debe investigar a fondo desde Sebin de Guasdualito el posterior fallecimiento de concejal Carlos Andrés García.

Prensa. Senderos de Apure.net.  
Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.
Como Periodista apureño le realice un seguimiento con autorización de los familiares de la familia García y Cogollo, de los 2 presos políticos de Alto Apure; Concejal Carlos Andrés García y Concejal suplente Eduard Cogollo, ambos del partido Primero Justicia alto apureño sobre estos casos antes referidos. El primer lugar puedo decir la detención ilegal y arbitraria que fueron objeto Carlos y Eduard el 17 de diciembre de 2016, donde fueron imputados y acusados  de ser los autores intelectuales de los destrozos a Bancos se produjeron en la población de Guasdualito por la sacada de circulación del billete de 100bs. Su centro de reclusión fue el Sebin de la capital del municipio Páez en Apure

En los sucesivos meses fueron diferidas las audiencias de presentación y fueron sosteniendo Carlos y Eduard una descomposición degenerativa a su sistema de salud en dichas celdas del Sebin donde comienza la falta de atención médica adecuada. Cuando amigos y familiares me contactan para informar del caso y difundirlo en los medios de comunicaciones sociales regionales y nacionales. Porque sonaban los de los presos políticos en el centro. Pero estos 2 presos políticos alejados de Caracas y en una zona fronteriza eran muy desconocidos.

Por lo que, se le orientó a los familiares grabar un video solicitando la ayuda humanitaria urgente: http://www.senderosdeapure.net/2017/08/piden-ayuda-humanitaria-urgente-los.html
A tal razón, desde la celdas del Sebin de Guasdualito desconocían el verdadero cuadro médico de Carlos Andrés Garcia, quien desde ese organismo lo consideraron con ataques de esquizofrenia o loco; porque Garcia se hacia sus necesidades en el pantalón, no podía comer con una mano. Entre otros síntomas. Lo cierto, que producto de la parte mediática y médica bajo la exigencia de ayuda humanitaria; a Eduard Cogollo le dio un pre-infarto y Carlos Andrés ya tenía la patología de la ACV, reiteramos que por la falta de atención médica adecuada.

Sucesivamente, el cuadro de Garcia fue empeorando y de tanto insistir en la ayuda humanitaria para ser visto por médicos especializados. Por fin y tarde desde el Sebin de Guasdualito trasladan al Hospital José Antonio Páez, donde funcionarios del Sebin le preguntan a la parte médica si se podía tratar Carlos en dicho hospital y es donde es diagnosticado la ACV,  los galenos del hospital le dicen a los funcionario del Sebin que debe ser referido con urgencia al Hospital central de San Cristóbal donde llegó hace 9 semanas atrás con la ACV.

En el mes de agosto, recibe beneficio Casa por Eduard Cogollo, producto del pre-infarto y Carlos Andrés estaban realizándose exámenes médicos y tratamiento tanto de la ACV, como de un parásito; Toxoplasmosis  que estaba alojado en su cerebro. Ahí los familiares le dan el oficio de las patologías y medicamentos requeridos para dicho tratamiento que son difícil de conseguir y muchos se consiguen en la hermana república de Colombia.
Por lo que, el concejal Carlos Andrés Garcia, fue tratado de forma inadecuada desde las Celdas del Sebin de Guasdualito y recibió un beneficio el pasado jueves de libertad condicional bajo régimen de presentación. Pero la odisea de este alto apureño preso sin razón alguna por un gobierno de corte de violador de los derechos humanos desencadenó que los familiares y amigos se activarán en busque de medicamentos.


Este domingo en la tarde, amigos me piden el favor de publicar con extrema urgencia los medicamentos de vida y muerte. La última dosis la tomó Carlos este domingo a las 2 de la tarde y venían en caminos medicamentos de Elorza donde es su madre la señora Placida y de Guasdualito su tierra que lo acobijo por 44 años donde muere a las 6 de la tarde por falta de medicamento y complicación de la ACV.

Como Periodista Eduardo Galindo Peña, exijo a la comunidad internacional; OEA, ONU, UNIÓN EUROPEA, que está caso sea manejado como una violación a los derechos humanos de salud  y tomar el otro caso de Eduard Cogollo que se mantiene casa por cárcel y que estos actos de DDHH no prescriben y sean condenador los que dieron la orden de la detención, dentro de las celdas del Sebin de Guasdualito y todo lo que conllevó a su muerte.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.