Diputado Luis Lippa: Inversionistas chinos piden respeto al sector privado y a los productores venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 20 de noviembre de 2018

Diputado Luis Lippa: Inversionistas chinos piden respeto al sector privado y a los productores venezolanos.

“Sólo en Apure se han perdido más de 200 cabezas de reses y lo más grave es que no hay inventario para reponerlas”
Prensa. elmercurioweb.com.
El Presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, diputado Luis Lippa, aseguró que el Gobierno Nacional planificó muy bien destruir el aparato productivo y descalificó que se deba a políticas implementadas, ya que las expropiaciones e invasiones han estado dirigidas por autoridades gubernamentales, quebrando así Hatos importantes que han ocasionado daños irreparables.

Lippa precisó que sólo en Apure se han perdido más de 200 cabezas de reses y lo más grave es que no hay inventario para reponerlas, escazes de vacunas y exceso del abigeato."pero es que lo mismo ocurre en Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Zulia y Monagas. El gobierno local exige al productor dejarle mil reses y el problema no es dejarlas porque podrían ser hasta más, siempre y cuando se le respete los costos y márgenes de ganancias, pero mientras no se le de una guía para poder producir y llevar producto a otros estados, los ganaderos rechazarán ese tipo de imposición y desde el Parlamento los apoyaremos, nesecitamos que se estimule y se le de seguridad al productor que evidentemente no hay".

En ese sentido, manifestó su preocupación debido a que el panorama tiende a cambiar pero para peor, ya que "el Estado no ha respetado los períodos de siembra, no ha prestado apoyo al trabajador del campo, por el contrario el régimen municipal ha desconocido al Ministro de la Defensa, al retener la producción pese a que por decreto está negado".

El Parlamentario recordó que hace poco en un encuentro con Inversionistas extranjeros Wilmar Castro Soteldo le pregunto a los chinos cómo se podía mejorar la producción en Venezuela, "la respuesta que obtuvo fue 'respetar al sector privado y al productor', dejando en clara evidencia el fracaso del régimen que ha sometido al pueblo a pobreza y miseria".

Luis Lippa informó que desde la Comisión no se da descanso ni receso al trabajo, con el fin de diseñar leyes que permitan al pequeño, mediano y grande productor trabajar con libertad, pero sobre todo, estableciendo parámetros que los proteja de cualquier atropello. Al mismo tiempo que, "buscamos acabar con el monopolio que quiere mantener el Gobierno, el mismo que impide que se logre una producción que combata el desabastecimiento y hambre que enfrentamos en Venezuela, la que hace años fue referencia productiva".

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.