Manuela Bolívar: El Frente Amplio Venezuela Libre se convierte en el espacio para la defensa de la Constitución de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 27 de noviembre de 2018

Manuela Bolívar: El Frente Amplio Venezuela Libre se convierte en el espacio para la defensa de la Constitución de Venezuela.

Prensa.  Voluntad Popular
El partido Voluntad Popular participó junto a su dirigencia y activistas en el Congreso Nacional del Frente Amplio Venezuela Libre, realizado en el Aula Magna de la UCV, donde en voz de su diputada al parlamento, Manuela Bolívar, afirmó que esa instancia se convierte en el espacio para la defensa de la Constitución de Venezuela y en la fuerza de lucha para cambiar democráticamente al país.

"Llamamos a todos los venezolanos a organizarse, para exigir que se cumpla con lo que expresa nuestra Carta Magna. En donde se establece la celebración de elecciones libres, la independencia de la Asamblea Nacional y de todos los poderes públicos, así como el respeto de los derechos humanos. Los venezolanos tienen claras las prioridades y así lo demostraron en cada uno de los debates que se realizaron en los estados. Solo el cambio de Gobierno hará posible atender y superar la dramática y compleja emergencia humanitaria causada y mantenida por el régimen”.

El congreso fue presentado por el dirigente político Gerardo Blyde y asistieron delegados de todo el país, quienes participaron en las mesas de trabajo de los congresos regionales, llevadas a cabo antes del gran Congreso Nacional. Resalta que para el encuentro, todos los voceros se sumaron a la gran unidad que exige Venezuela.

Por su parte, el Sacerdote Jesuita Luis Ugalde, ex rector de la UCAB, afirmó que el país debe prepararse para el cambio democrático que viene para el 2019. "Debemos volver a nacer del espíritu. Venezuela está en época de parto y nos estamos preparando, porque nuestro país volverá a nacer como una nación libre, democrática, próspera y llena de esperanza".

El presidente recientemente electo de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, relató el proceso del congreso, detallando el trabajo realizado durante estos meses. Díaz habló en representación de la juventud venezolana, quién participó activamente en las asambleas del Frente Amplio.

Durante el acto se leyó el manifiesto oficial del congreso, y se entregó un documento a la directiva de la Asamblea Nacional con los resultados obtenidos, se anunciaron las próximas acciones a seguir a nivel de organización y se resaltó también la labor de los presos políticos y exiliados del país, quienes desde la distancia apoyan las acciones del Frente Amplio Venezuela Libre, como es el caso del preso de conciencia y Líder de Voluntad Popular, Leopoldo López y el exvicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

La dirigente de Voluntad Popular y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, Mayadeivis González recordó que “es importante regresar a las bases y retomar la reconstrucción de Venezuela desde abajo”. González invitó a los representantes regionales a ponerse de pie y con la señal de costumbre aprobar el manifiesto leído en la sala, quedando con ello aprobado por unanimidad de los presentes, el cual comenzará aplicarse inmediatamente.
  
El 10 de enero desaparece cualquier vestigio de legitimidad de Nicolás Maduro
Entre las especificaciones que reza el manifiesto, se encuentra como primera aclaratoria que el próximo 10 de enero, fecha en la que culmina el actual período presidencial, se termina todo vestigio de legitimidad que pueda tener Nicolás Maduro y su régimen, tanto a nivel nacional, como internacional.

“Definimos el 10 de enero de 2019 como una fecha que representa un hito histórico en esta etapa oscura de la vida nacional. Ese día vence el periodo presidencial vigente. Con ello desaparece por completo cualquier vestigio de legitimidad de un dictador totalitario que por la vía de los hechos ya carecía de ella, razón por la cual, a partir del 10 de enero, ocurriría una usurpación continuada del poder presidencial, pues quien pretende ejercerlo lo haría sin la legitimidad de origen que solo da la voluntad del pueblo”, reza el manifiesto.

Finalmente el miembro del Frente Amplio, Ángel Oropeza, aseveró que lo que más teme el Régimen es a la unidad de los sectores que se oponen porque es mucha gente, mientras que el Sacerdote Jesuita, José Virtuoso afirmó que “Existe un norte claro entre las fuerzas democráticas del país: recuperar la democracia frente a la tiranía”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.