LATINOAMÉRICA: Angelina Jolie: 20.000 niños venezolanos corren riego de no contar con derechos básicos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 10 de junio de 2019

LATINOAMÉRICA: Angelina Jolie: 20.000 niños venezolanos corren riego de no contar con derechos básicos.

Prensa. Voanoticias.

La actriz estadounidense y enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, exhortó el sábado a la comunidad internacional a brindar más apoyo a Colombia, Perú y Ecuador para hacer frente a la migración de Venezuela, y alertó acerca de que más 20.000 niños venezolanos corren el riesgo de no contar con derechos ciudadanos básicos.

Jolie hizo sus declaraciones tras reunirse con el presidente Iván Duque, como parte de su visita el sábado a la frontera entre Colombia y Venezuela, a donde llegó para verificar la situación de los migrantes venezolanos en ese país y la entrega de ayuda humanitaria a las víctimas de la crisis política venezolana.

"He visto con mis propios ojos lo sobrecargados que están los colegios, hospitales y servicios locales", dijo tras visitar durante dos días refugios, colegios y hospitales que atienden a miles de venezolanos que han huido de su país.

Son parte de los cuatro millones de refugiados y migrantes venezolanos que escapan de la crisis en todos los órdenes que atraviesa la nación. Jolie, que trabaja con ACNUR desde el 2012, elogió el papel de países como Colombia. Afirmó que "es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunicades locales", después de reunirse con refugiados.

Con Duque conversó "sobre el riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños". "Acordamos la urgente necesidad de que la comunidad internacional brinde más apoyo a Colombia, Perú y Ecuador, que están cargando con la mayor parte del peso de esta crisis".


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.