VENEZUELA: Rafael Quiroz: problema en la industria petrolera es un síntoma de la incompetencia e incapacidad. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 5 de junio de 2019

VENEZUELA: Rafael Quiroz: problema en la industria petrolera es un síntoma de la incompetencia e incapacidad.

Prensa. Fedecámaras Radio.

El economista y experto petrolero, Rafael Quiroz Serrano, no descartó que la medida de racionamiento que se aplicó en 3 estados del país (Monagas, Bolívar y Lara) se extienda a otras entidades e indicó que la situación tiende a agravarse.

El especialista indicó que la situación es “preocupante” debido a que, Pdvsa no ha logrado conseguir en el mercado mundial de los hidrocarburos nadie que le supla componentes para la gasolina “43.000 barriles diarios se compraban de componentes para la gasolina, pero está paralizada la industria por eso”.

A su juicio el parque automotor venezolano requiere 240 mil barriles diarios de gasolina y solamente se está produciendo 120 mil para el cierre de la semana pasada “solo la zona metropolitana de Caracas consume 35.000 barriles, es decir, quedan 85.000 para el resto del país”.

Quiroz agregó que la situación en el Táchira es tan grave y alarmante que los tachirenses han tenido que cruzar a Colombia para comprar gasolina “ahora Cúcuta está desabastecida de gasolina porque la están trayendo al país a un precio carísimo cuando es de menor calidad”.

Reiteró que todo este problema en la industria petrolera es un síntoma de la incompetencia e incapacidad para manejar la industria petrolera que ha manifestado el general Manuel Quevedo.

El experto petrolero señaló que el contrabando de gasolina se ha reducido mucho por la carencia, pero sigue habiendo gandolas que todavía pasan a Colombia con la complicidad de la GNB.

Reemplazo de crudo venezolano
Según Rafael Quiroz Serrano, el petróleo que actualmente se está enviando a Rusia y China es para “amortiguar” la deuda que Venezuela tiene (la de Rusia sobrepasa los 24 mil millones de dólares).

Recordó que China paga solode la factura petrolera el 20% y el 80% lo toman como cobro de la deuda, mientras que Rusia cancela el 30% en efectivo y el 70% es para deuda.

Por: Zuhé Rodríguez

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.