VENEZUELA: Diputado Luis Lippa informó que AN elaborará Ley de Biotecnología y propuesta para pacientes transexuales. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 11 de julio de 2019

VENEZUELA: Diputado Luis Lippa informó que AN elaborará Ley de Biotecnología y propuesta para pacientes transexuales.

Prensa. Asamblea Nacional.

Los Miembros de la Comisión de Ciencia y Tecnología evaluaron las bondades del papel de trabajo del Proyecto de Ley de Biotecnología, instrumento normativo que establecerá las bases y lineamientos para otras leyes que desarrollen áreas más específicas de la biotecnología, a saber: semillas, medicamentos biotecnológicos, mejoramiento genético animal, transgénicos, conservación ambiental, entre otras.


A juicio del presidente de esta instancia, diputado Luis Lippa, este papel de trabajo permitirá regular en otros instrumentos normativos como la Ley de Medicamentos Biotecnológicos, la Ley de Semilla, Ley de Mejoramiento genético, los lineamientos en materia de biotecnología.

Lippa aseguró que este plan contempla la creación de un Fondo Nacional de Biotecnología, el cual estará integrado por el Comité de Evaluación de Proyectos, el Registro Nacional de Biotecnología, el Comité de Ética y el

Comité de Bioseguridad, como mecanismos de protección y seguridad en la norma.  Enfatizó el parlamentario apureño que este instrumento   normativo, en discusión actualmente, cuenta con cuarenta y cinco (45) artículos, una disposición transitoria y una disposición final.

Protección Médica quirúrgica a los transexuales
Igualmente, durante esta reunión, un grupo de médicos encabezados por el doctor José Gregorio Álvarez, urólogo, presentó una propuesta para brindar atención médica quirúrgica e integral a personas transgéneros, mejorar su calidad de vida y su desenvolvimiento en la sociedad.

El galeno Álvarez, aseguró que actualmente es más frecuente la demanda de atención sanitaria de personas transgéneros, por lo que considera necesario que el médico, aunque no sea especialista, conozca aspectos generales respecto a la terminología, necesidades de salud, trato médico legal y consideraciones respecto a eventuales efectos de los tratamientos médicos a los que se ven sometidos estos pacientes en su tránsito a la identidad de género sentida.

Álvarez, aseguró que las personas transgénero y transexuales confrontan discriminación al momento de buscar ayuda médica, por ello considera que este papel de trabajo busca humanizar el trato hacia estas personas.  El doctor José Gregorio Álvarez, dijo que esta propuesta brinda la oportunidad a estos pacientes de estar en manos de profesionales de diversas áreas que lo acompañen y asesoren en el proceso de transición.

“Ser transgénero no es una patología, es una condición de vida que como médicos debemos respetar y entender para poder ayudar en su transición”, sentenció.

Los miembros de esta instancia acordaron conformar una comisión mixta   conjuntamente con la Comisión de Desarrollo Social a través de la Subcomisión de Salud y evaluar con detenimiento esta iniciativa presentada por este grupo de galenos.   

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.