LATINOAMÉRICA: Juan Guaidó: contacto de EE.UU con el régimen es una “gran estrategia” para salida de Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 22 de agosto de 2019

LATINOAMÉRICA: Juan Guaidó: contacto de EE.UU con el régimen es una “gran estrategia” para salida de Maduro.

Prensa. Diario Las Américas.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ofreció una rueda de prensa este miércoles, donde aseguró que estaba al tanto de los contactos de Estados Unidos con funcionarios venezolanos, pero indicó que se enmarcan en una “gran estrategia” que tiene como objetivo la salida de Maduro, según un cable de la agencia AP.

El jefe de la Asamblea Nacional consideró contradictoria la postura del régimen sobre Washington y dijo que tras el anuncio sobre los contactos “toda la militancia que le queda al régimen se sentirá hoy absolutamente traicionada” luego que los mandaron a recolectar firmas contra Trump.

Durante una concentración con integrantes de partidos opositores en el este de la capital, Guaidó llamó a la oposición a redoblar la presión en las calles y los convocó a salir el sábado y domingo a todas las barriadas del país.

Más temprano se conoció que luego de que el presidente Donald Trump revelara que hay contactos de alto nivel con figuras del régimen de Nicolás Maduro, y que éste confirmara que estaba al tanto de las conversaciones, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense John Bolton señaló que EEUU discutió con funcionarios de Venezuela "a espaldas de Maduro".

Respondiendo a preguntas de reporteros el martes, Trump confirmó que su gobierno dialoga con "varios representantes" de Caracas pero se negó a confirmar si la Casa Blanca mantiene contactos directos con Cabello.

En un acto televisado para todo el país horas más tarde, Maduro dijo que los contactos entre representantes de los dos ejecutivos se establecieron “hace varios meses”. Las reuniones se celebraron en lugares secretos y contaron con su “autorización expresa”, agregó.

El dictador dijo además que está listo para reunirse con el propio Trump para normalizar las relaciones, una oferta que ya realizó en el pasado. Un funcionario estadounidense dijo en días pasados a la AP que la meta no es promover a Cabello como reemplazo de Maduro, sino aumentar la presión sobre Caracas.

Durante una conferencia de prensa el lunes en Caracas, Cabello rehusó comentar detalles sobre la reunión, pero agregó que siempre ha estado dispuesto a conversar con cualquiera, siempre que cuente con el aval de Maduro.

Proceso de negociación
En la rueda de prensa ofrecida, Guaidó se refirió también al proceso de negociaciones que se ha llevado en los últimos meses. Aseguró que se trata de una de las tantas estrategias para lograr la salida del régimen.

"El proceso de Oslo, presión en la calle, proteger los activos de la República, presión diplomática y financiera. Todo forma parte de una gran estrategia que ha dejado al régimen sin respuesta", reiteró.

Al comentar sobre la visión de su gobierno ante la Comunidad Internacional enfatizó que este "se fortalece cada día más, mientras que el régimen pierde credibilidad...Hemos propiciado el encuentro con funcionarios civiles y militares para que se pongan del lado de la Constitución”, recalcó.

Admitió que en los últimos meses desde su gobierno interino han habido algunas fallas, aunque recalcó que se están dando los pasos correctos. “La gran estrategia que construimos nos ha dado la posibilidad de lograr los objetivos en un corto plazo”, precisó.

FUENTE: Con información de AP

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.