VENEZUELA: Comisión de ciencia y tecnología de AN desarrolló foro sobre reforma de ley de propiedad industrial. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 1 de agosto de 2019

VENEZUELA: Comisión de ciencia y tecnología de AN desarrolló foro sobre reforma de ley de propiedad industrial.

Prensa. Luis Lippa.

El presidente de la comisión de ciencia y tecnología de la asamblea nacional, diputado Luis Lippa, se reunió este miércoles 31 de julio de 2019, en la sede de esta comisión en Pajaritos en la ciudad de Caracas con diferentes personalidades entre ellos profesores de varias universidades venezolanas. También estuvo presente el presidente de Fedecámaras Miranda y los diputados; Maribel Guedez, José Hernández y otros invitados donde se llevó acabo el foro para la consulta de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.

A tal razón, el parlamentario Luis Lippa, manifestó que esta ley es muy importante donde muchos empresarios y que tiene que ver con la cámara de la industria farmacéutica en el sentido que invierten en el trabajo científico e investigación que desarrollan un producto donde se requiere seguridad jurídica de la patente del producto para seguir invirtiendo y sacarlo al mercado.

Por lo que, Lippa dijo, “mientras este país no se tenga seguridad jurídica donde anteriormente estamos en la comunidad andina de naciones y para aquel entonces en el gobierno del ex fallecido Chávez.  Nosotros quedamos solamente con el artículo 486, que dependíamos para establecer la propiedad intelectual de los trabajos de investigación científica. Por eso ha existido una inestabilidad en el proceso de investigación de la ciencia para inventar un producto. Porque no hay seguridad jurídica en lo que se está investigando”.

Cabe destacar, que con esta ley que tiene 235 artículos, ya se lleva 120 artículos analizados y consultados en esta comisión de la asamblea nacional y esto permite cierta tranquilidad y servirá de incentivos para invertir en la investigación científica con un mejor producto de calidad. Acotó el presidente de la comisión de ciencia y tecnología del parlamento venezolano, diputado Luis Lippa.

Por su parte, Fernando Castro, presidente de Fedecámaras Miranda, el país demanda una ley de Propiedad Industrial y desde la Asamblea Nacional se le está mandando una señal clara al país hacia adentro y hacia fuera.

Aduce Castro, que Venezuela tiene una capacidad de emprendimiento y que   no se puede seguir hablando en el terreno de una polarización que no responde a las necesidades que demanda el país, que le permita reinventarse  como nación; por ello,  dijo  que es necesario  una legislación  acorde con la realidad  actual.


Durante el cierre de este encuentro la instancia parlamentaria orientará sus esfuerzos en aprobar el Proyecto de Ley de Propiedad Industrial, que permita incentivar toda idea o creación del intelecto humano, con miras a ser aplicada en la industria.



VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.