APURE: Sociedad Civil y Frente Amplio Venezuela Libre instalaron el Plan País. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 28 de septiembre de 2019

APURE: Sociedad Civil y Frente Amplio Venezuela Libre instalaron el Plan País.

Los integrantes de las mesas tenían la tarea de debatir por 1 hora las propuestas y soluciones que aquejan y golpean a cada sector del estado Apure.

Prensa. Frente Amplio Apure.

En la agencia de festejos La Nueva del municipio capital se dieron cita diferentes representantes de Partidos Políticos y Movimientos en Apure, quienes junto a miembros de gremios, colegios, asociaciones y sociedad civil participaron en la instalación de las mesas del Plan País.

17 mesas fueron conformadas en la actividad, donde sus integrantes dispusieron de 1 hora para debatir propuestas y soluciones a las problemáticas que día a día aquejan a golpean a cada uno de los sectores de la entidad llanera, posteriormente se escogió un representante por mesa para exponer la conclusión ante los presentes.

Al respecto, el Coordinador Técnico Operativo del Frente Amplio en Apure Juan García indicó que la importancia del Plan País es que por cada área se debatan las prioridades a resolver “para así generar una temática de trabajo en función de buscar las soluciones inmediatas a la gran crisis que presenta el estado Apure”.

Igualmente el Diputado a la Asamblea Nacional por Apure Luis Lippa, manifestó que es de suma importancia ofrecerle al país las fortalezas del estado Apure “nosotros tenemos extensiones, sabemos lo que hacemos, somos productores, ganaderos pero también tenemos otras bondades a través de los ríos, tenemos muchas riquezas y la más importante es el apureño”, concluyó el Diputado.

Vito Vinceslao, responsable regional del Partido ACEP y miembro de la mesa Industria y Comercio, aseguró que la instalación de la misma fue bastante relevante ya que cada día se acelera la crisis económica. Además dijo que “en el estado Apure en algún momento existían industrias que generaban empleo y producción para lo que era el consumo interno del estado”.

Informó Vinceslao que “hoy día el sector comercial de apure depende prácticamente de lo que se produce a nivel nacional, que tampoco está produciendo lo suficiente por lo que Venezuela depende de las importaciones, trayendo como consecuencia que tenemos mucho menos acceso a los bienes y servicios”.

También, Germán Rodríguez responsable regional de VP comentó la importancia de la instalación de las mesas ya que permite unificar criterios y opiniones hacia el desarrollo y la convivencia “pero sobretodo nos permite ir directamente a la búsqueda de las soluciones a la grave problemática que tenemos”.

“Aquí no solamente estamos los políticos, están los jóvenes, los productores, los educadores, quienes comercializan, están también los desempleados y la sociedad civil, esta actividad es de sumo interés porque es la producción intelectual, la visión y el sentimiento que tenemos en búsqueda de la transformación del país”, manifestó Rodríguez.

Juan Carlos Salazar, integrante de la mesa de Deporte informó que el Plan País nace como una estructura de orden fundacional para crear políticas que permitan desarrollar la Venezuela que todos queremos “todos los factores que allí convergen son personas de extrema experiencia y profesionalismo en las diferentes áreas”, dijo Salazar.

Igualmente Mayra Díaz, integrante de la mesa de Educación, señaló que en la actividad se plantearon las necesidades más primordiales “nosotros queremos una buena educación para nuestros niños, una buena salud, una buena alimentación, entre otras cosas que también son muy importantes para nuestro estado”.

Daniel Tirado, Secretario General de AD, destacó la importancia de que el estado Apure se incorpore al desarrollo de toda Venezuela “necesitamos salir de esta situación que estamos viviendo de atraso y con estas líneas programáticas que estamos debatiendo hoy esperamos que para el día del cambio tengamos un plan que atienda las necesidades de cada uno de los venezolanos”, dijo Tirado.

Finalmente, el profesor Dennis Mirabal presidente del partido COPEI en Apure, resaltó que es necesario seguir realizando este tipo de actividades en función de estar preparados “porque nosotros tenemos un compromiso con este país, por esta razón estamos apostando a todo lo que sea desarrollo, esta lucha es para todos porque todos estamos afectados”, concluyó Mirabal.

Periodista Sofía Piñero.-

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.