MUNDO: Expertos en aviación analizaron más de 435 operadores, de la cuales conozca las 7 peores aerolineas para viajar. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 8 de octubre de 2019

MUNDO: Expertos en aviación analizaron más de 435 operadores, de la cuales conozca las 7 peores aerolineas para viajar.

Prensa. Infobae. 

Expertos en aviación analizaron más de 435 operadores de todos los continentes para determinar los más riesgosos. La mayoría esta prohibida de ingresar al espacio aéreo de la Unión Europea. Una  firma sudamericana entre ellas.

La prestigiosa página de estadísticas de vuelos AirlineRatings.com publicó su lista de las aerolíneas “más peligrosas del mundo” -reproducida por la revista Forbes- basándose en un sistema de calificación de siete estrellas. Factores como el número de muertes en la última década, las listas negras de los países, los datos de seguridad de las propias aerolíneas y las auditorías de los principales órganos del sector influyeron en la calificación final.

Tara Air
Tara Air logró sumar sólo una estrella. Múltiples accidentes mortales en 2010 y 2011 no han ayudado a la buena o aceptable calificación de esta aerolínea de Nepal que opera una flota de ocho aviones dentro y fuera de los peligrosos territorios montañosos de la zona.

Nepal Airlines
Nepal Airlines ha padecido nueve accidentes fatales en los últimos ocho años. Estadísticamente, volar en el reino montañoso es relativamente peligroso. La compañía ha estado volando desde 1958 bajo el nombre de Royal Nepal Airlines, y su historial de seguridad no es el mejor. Acumulando solo una estrella, Nepal Airlines tiene prohibido volar a la Unión Europea, por ejemplo. Y aunque en los últimos 20 años se ha visto una gran mejora cuando a seguridad, un accidente fatal en 2014 se cobró la vida de 18 personas.

Ariana Afghan Airlines
Sirviendo como la aerolínea nacional de Afganistán, Ariana tiene solo cinco aviones en su flota actual. Pese a su breve composición de aeronaves tuvo siete accidentes fatales en su historia.

Blue Wing Airlines
Bluewing tiene su sede en la pequeña nación sudamericana de Surinam. Sus naves no son las más confiabes. Son rusas. La pérdida de tres aviones Antonov An-28 en un período de tres años ha provocado que la aerolínea haya sido prohibida en el espacio aéreo europeo, que incluye el territorio francés, vecino de la Guayana Francesa.

Kam Air
Esta aerolínea con sede en Afganistán se encuentra prohibida del espacio aéreo de los Estados Unidos. Y cuando Kam Air intentó volar a la Unión Europea en 2010, también se les prohibió hacerlo.

Trigana Air Service
Con 10 pérdidas de casco (un accidente de aviación que daña la aeronave sin posibilidad de una reparación, lo que da como resultado un siniestro total) y 14 accidentes relacionados con aviones operados por Trigana, no es de extrañar que la aerolínea indonesia solo haya recibido una calificación de una estrella. Al igual que sus pares en esta lista, Trigana también tiene prohibido el espacio aéreo de la UE y los EEUU.

SCAT Airlines
Esta aerolínea con sede en Kazajstán tiene un historial de seguridad poco impresionante, sin embargo, no sufrido un accidente fatal desde 2013. Aunque SCAT no opera con un certificado de auditoría de seguridad reconocido internacionalmente, la aerolínea está haciendo grandes mejoras para ser reconocida internacionalmente y operar de manera segura.

Volar sí es seguro
Se estima que un 60% de la población padece aerofobia, es decir, miedo a volar. Esta sensación es acrecentada en muchos casos por la falta de control y en algunos otros por la claustrofobia. No obstante, el 2017 se coronó como el año más seguro en la historia de la aviación civil. Así lo demostró un informe detallado de Aviation Safety Network, una base de datos financiada por la ONG Flight Safety Network. En dicho año hubo 10 accidentes fatales, con un saldo de 44 muertos.

En tanto, en el 2018 se registraron 15 accidentes mortales en aviones en línea, en los que murieron 556 personas en el mundo, indicó la agencia, especializada en reportar este tipo de catástrofes. La posibilidad de perder la vida en un vuelo, sin embargo, sigue siendo baja: hubo aproximadamente 37,800,000 vuelos, lo que representa un accidente de avión mortal por cada 2,54 millones.

Adrian Young es un investigador de To70, una agencia holandesa especializada en aviación, que publicó en 2017 un estudio sobre la seguridad en aviación. En diálogo con AFP, aseguró que el avión es el medio de transporte más seguro: con un aumento estimado de 3% en el tráfico aéreo respecto a 2016. Por lo tanto, lo normal es que la probabilidad de morir en un accidente de un avión comercial sea aproximadamente “una en 16 millones de vuelos", afirmó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.