LATINOAMÉRICA: Marco Rubio: “Desafortunadamente Venezuela está en el poder de una mafia, en una red de crimen organizado”. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 8 de octubre de 2019

LATINOAMÉRICA: Marco Rubio: “Desafortunadamente Venezuela está en el poder de una mafia, en una red de crimen organizado”.

Prensa. Voanoticias.

El senador Marco Rubio señaló este lunes que la única solución a la crisis de Venezuela son unas elecciones “libres y democráticas” en el país con tal de sacar del poder al presidente en disputa Nicolás Maduro.

En ese sentido, recalcó que él seguirá “apoyando al ciento por ciento todas las iniciativas que se han llevado a cabo” por parte de la administración Trump, así como también del Congreso y del Senado en esa materia.

“Desafortunadamente el país está en el poder de una mafia, en una red de crimen organizado”, denunció el senador republicano por la Florida en Miami, donde participó en una ponencia sobre el estado de la prensa en América Latina en el marco de la 75ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Además, recordó que Estados Unidos seguirá ejerciendo presión sobre Maduro y su gobierno en disputa para lograr la democracia en Venezuela. En su opinión, esas medidas de presión ya están teniendo efecto en el país.

“Están sintiendo más presión y entre ellos ya se ven señas de que están buscando hacer cambios”, declaró ante los periodistas.

Sin embargo, lamenta que la solución que están buscando desde el gobierno en disputa de Venezuela es que “uno de esos mafiosos se quede en el poder, es decir, quitar a Maduro y poner uno de ellos”. Ante ese escenario, apuntó que “tampoco sería aceptable” desde Estados Unidos.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Nicolás Maduro participe en esas elecciones “justas y democráticas, como reclamaban desde Estados Unidos, el político republicano alertó que, de ser así, podría ser posible “una elección que no sea justa y democrática” ya que “ellos (el gobierno en disputa de Nicolás Maduro) controlan todos los organismos, incluso el acceso a la prensa”.

“Es imposible tener una elección libre y democrática con Maduro en el poder”, agregó. Marco Rubio manifestó que el gobierno de Donald Trump “ha enseñado y sigue enseñando que sigue comprometido a seguir poniendo presión sobre el régimen en Nicaragua, en Cuba y en Venezuela”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.