FRONTERA: Incautados 170 kilos de carne que pretendían ingresar a Arauca desde Apure-Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 28 de noviembre de 2019

FRONTERA: Incautados 170 kilos de carne que pretendían ingresar a Arauca desde Apure-Venezuela.

Prensa. La Voz del  Cinaruco. Colombia.

El desarrollo constante de los operativos de las autoridades permite nuevamente hacerle frente a los negocios ilícitos que se vienen dando en la zona de frontera con el tráfico de alimentos perecederos que ponen en riesgo la salud de los araucanos y de desestabiliza a la economía local.

En las últimas horas, unidades de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA,  la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, mediante la implementación del mecanismo Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP), lograron incautar 170 kilogramos de carne provenientes desde la población de El Amparo, Estado Apure venezolano.

La acción se dio tras labores de control aduanero sobre la ribera del río Arauca donde fue incautado el producto cárnico, el cual provenía del país vecino incumpliendo con los protocolos de salubridad para su debido transporte y comercialización.

Cabe mencionar, que al momento de realizar la inspección del perecedero, los contrabandistas pretendían ingresarlo en bolsas plásticas, al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando la mercancía abandonada.

Además, el perecedero incautado estaba avaluado en $ 1.500.000 pesos y fue dejado a disposición de las autoridades de sanidad para definir la situación jurídica, ya que no sería apto para el consumo al no contar con los permisos, registros o notificaciones sanitarias generando un peligro extremo para el consumidor.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.