TÁCHIRA: FundaRedes atendió a pacientes con Alzheimer durante 2019 con jornadas de estimulación cognitiva. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 28 de noviembre de 2019

TÁCHIRA: FundaRedes atendió a pacientes con Alzheimer durante 2019 con jornadas de estimulación cognitiva.

Prensa. FundaRedes.

Durante numerosos encuentros de trabajo FundaRedes atendió a las personas miembros de la Fundación Alzheimer Táchira, en jornadas recreativas y de carácter social, labor que se llevó a cabo a lo largo del año 2019, como parte de los programas de protección y ayuda a las poblaciones más vulnerables.

Erwin Gómez, directivo de FundaRedes, y coordinador del programa Redes (dirigido a la recreación y el desarrollo social), informó que desde el mes de mayo del año en curso, se han desarrollado diversos eventos, que les permite hablar de un trabajo satisfactorio con esta importante fundación.

Los pacientes con Alzheimer, al igual que el resto de las personas que padecen enfermedades crónicas en Venezuela, se ven altamente afectados en sus tratamientos y atención, en medio de la emergencia humanitaria compleja que vive el país, y con este tipo de alianzas entre la Fundación Alzheimer y FundaRedes, lo que se busca es ofrecer una alternativa para ofrecer un poco de calidad de vida a estas personas.

Explicó que la estimulación de la memoria y los procesos cognitivos en personas con Alzheimer, así como la dinamización social para que estén más anclados a la realidad, se desarrolla a través de distintas actividades, y  la metodología empleada se caracteriza por ser activa, participativa y dinámica, usando múltiples instrumentos que permiten la integración de los pacientes.

En tal sentido indicó el directivo de FundaRedes que la atención se ha llevado a cabo desde el mes de mayo en la sede del Colegio de Licenciados, donde funciona de manera temporal la Fundación Alzheimer, espacio que ha sido empleado para la realización de actividades predeportivas, de motricidad, cognitivas, canciones y rondas, que contribuyen tanto con los pacientes, como con sus familiares o cuidadores.

Refirió Erwin Gómez que ejercitar la mente y el cuerpo de los pacientes con Alzheimer, desacelera los síntomas de este padecimiento neurodegenerativo, y se refuerzan las neuronas conservadas al establecer nuevas conexiones entre ellas; igualmente precisó que con el empleo de la lúdica, las personas se mantienen socialmente activas, potencian el contacto y la comunicación, favoreciendo las relaciones familiares y con su entorno, que son algunas de las capacidades que se pierden con esta condición de salud.

Destacó Erwin Gómez que, el pasado viernes 22 de noviembre, se desarrolló la última jornada recreativa y de atención social por el año 2019 a la Fundación Alzheimer del Táchira, en la cual participaron todos los miembros de esa organización, más de 30 personas en total.

En este programa de atención también han trabajado los profesores Mackler García, directivo de FundaRedes; y Ángel Molina, coordinador de FundaRedes, junto con algunos de los egresados del programa Escuela de Recreadores de la organización, en numerosas dinámicas recreativas y de estimulación cognitiva.

Indicó Erwin Gómez que, desde FundaRedes, esperan continuar con esta alianza para el año 2020 con la ayuda de Zulay Pulido, miembro activo de Fundación Alzheimer Táchira, quien ha permitido la acción de ambas organizaciones por el bien de los pacientes y sus familiares.

El servicio a los pacientes con Alzheimer del Táchira es otro de los programas que lleva adelante FundaRedes, organización que promueve y defiende los derechos humanos, impulsa la creación de la red de activistas en esta materia, además de buscar crear tejido social de la mano con la cultura preventiva, la participación ciudadana con distintos proyectos de gran impacto en la población no solo de esta región fronteriza, sino de gran parte de los estados en Venezuela. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.