APURE: Dictado taller; “Protégete y personas en modalidad de Viajero” por Cruz Roja Venezolana celebrando 10 años de Senderos de Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 21 de enero de 2020

APURE: Dictado taller; “Protégete y personas en modalidad de Viajero” por Cruz Roja Venezolana celebrando 10 años de Senderos de Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net.

En la casa sindical de Fetrapure de la ciudad de San Fernando, se dictó este lunes 20 de enero de 2020, el taller denominado, “Crecimiento Familiar; Protégete y Personas en Modalidad de Viajero” dictado por Liliana Silva y Andrés Tang Peña de la Cruz Roja Venezolana seccional Apure y en el marco del décimo aniversario de la página web; Senderos de Apure.net.

A dicho evento asistieron representantes sindicales de Fetrapure, periodistas y comunicadores sociales que fueron orientados por Andres Tang Peña, sobre el origen de la Cruz Roja y todo sus funcionamiento internacional, en Venezuela y en el estado Apure donde tienen diversos programas humanitarios, de primeros auxilios y estos tipos de talleres de movilidad de viajero donde tienen varios puntos en la entidad. Uno de  ellos, es en el terminal de pasajero Humberto Hernández en San Fernando, otros en Alto Apure y algunas veces en Puerto Páez, sitios fronterizos con Colombia.

Por su parte, Liliana Silva, voluntaria de la Cruz Roja Venezolana seccional Apure, abordó el tema; “Crecimiento Familiar; Protégete y Personas en Modalidad de Viajero”, donde precisó algunas herramientas significativas cuando una persona se encuentra fuera de Venezuela y dejó a sus hijos. Por lo que, despejó dudas de que hacer en esos casos donde se tienen que dejar la documentación de los infantes, transmitir mensajes positivos al niño y adolescentes.

Asimismo, la persona que va a emigrar o en modo de movilidad de viajero, dijo Silva, que esa persona debe plantear una ruta, preguntar y asesorarse a donde va, cuales sitios debe pasar e irse preparado de forma organizada y no improvisada. También se debe tomar en cuenta a los niños, niñas y adolescente para estos tipos de movilidad.  

El taller fue muy interesante y muy dinámico donde los participantes interactuaron con los ponentes porque es un tema diario  que está en boga diario, ya que, hay muchas familias que tienen familiares fuera de Venezuela y otros piensan en salir del país por motivos multifactoriales que ha originado una migración de venezolanos de más de 4 millones de personas. Por lo que, le presentarnos un resumen del taller mediante la cápsula de Senderos de Apure.  


Es de resaltar que dicho taller y en el marco de los 10 años de Senderos de Apure fueron entrevistados por varios medios de comunicación social tanto nacionales como regionales entre ellos; Pulso Digital, Radio Famosa FM, El Pitazo y VPI TV, del cual, presentamos la entrevista:




VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.