MUNDO: Subsecretario del Tesoro de EE.UU dijo que han emitido más de 35 rondas de sanciones en Venezuela. (AUDIO). - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 22 de enero de 2020

MUNDO: Subsecretario del Tesoro de EE.UU dijo que han emitido más de 35 rondas de sanciones en Venezuela. (AUDIO).

Prensa. Senderos de Apure.net.

El Subsecretario de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los EE.UU, Marshall Billingslea, ofreció una rueda de prensa virtual, este martes 21 de enero de 2020, desde Bogotá en el marco del Tercer Dialogo Ministerial Hemisférico de Lucha contra el Terrorismo.

Marshall Billingslea, habló sobre el financiamiento del terrorismo y el crimen organizado en América Latina, delitos financieros que emanan de Venezuela, y las sanciones de los EE.UU. contra el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro donde dijo, “la gente de Venezuela sufre y se mueren de hambre. Ellos continúan volando el Jets alrededor de diferentes destinos alrededor del mundo a medida que los venezolanos de a pie viven sin lo básico, sin electricidad, agua potable. Sin medicinas”.

Mencionó, Billingslea que el presidente Guaidó ve claro y percibe las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en Venezuela como una parte crucial del esfuerzo global para hacer que el régimen ilegitimo de Maduro rinda cuenta por el colapso de la democracia en Venezuela y por la crisis humanitaria y económica causada por su corrupción rampante y por su malos manejos económicos donde este lunes en Bogotá reafirmaron esos compromiso junto y que están completamente de acuerdo.

También el Subsecretario de Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de los EE.UU manifestó que el presidente Trump ha empleado de manera activa una serie de medidas de presión financieras en respuestas a las atrocidades de Maduro. “Nosotros hemos emitidos más de 35 rondas de sanciones que van dirigidas a más de 230 individuos y entidades que están bajo las órdenes ejecutivas relacionadas con Venezuela”.

Refirió, además el funcionario del departamento del Tesoro de EE.UU que la semana pasada emitieron una serie de órdenes al responsabilizar al régimen de Maduro por su intento de golpe de estado contra a la asamblea nacional donde sancionaron a; 7 funcionarios gubernamentales quienes captados por Maduro lideraron un intento fallido contra el parlamento venezolano y bloquear al presidente Juan Guaidó.   

También, Marshall Billingslea destacó, “nuestras acciones son parte de una campaña estratégica, calibrada de manera muy cuidadosa. Llevado a cabo en una coordinación muy cercana con nuestros aliados para aislar y evitar que el régimen de Maduro y su cleptocracia se beneficien de las ganancias de su corrupción y sus crímenes, ya que estamos hablando de sanciones como Pdvsa o sobre la empresa Minerven o el banco estatal Bandes y de las elites de testaferros del régimen”.

De igual forma, se le preguntó al Subsecretario del Departamento del Tesoro si se tenía un monto financiero estipulado emanado por el delito del narcotráfico proveniente de funcionarios ligados al régimen de Nicolás Maduro y respondió, “yo no podía dar una cifra. Creo que la cifra más alta que podría dar, se quedaría corta con respecto a la realidad. Nosotros estamos hablando de narcotráfico institucionalizado a niveles más alto. Estamos hablando del Vicepresidente y el líder de la llamada asamblea constitucional (constituyente) que han mal manejado miles, miles de millones (de dólares) en malos manejos de corrupción”.

CÁPSULA ESPECIAL DE SENDEROS DE APURE:
Parte de la Rueda de Prensa Virtual del Subsecretario del Tesoro de EE.UU desde Colombia

Foto: Archivo Google.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.