ARTICULO: El Coronavirus… El Pretexto Perfecto? - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 10 de abril de 2020

ARTICULO: El Coronavirus… El Pretexto Perfecto?

Prensa. Senderos de Apure.net.

Las pandemias ponen en evidencia la crisis existencial de los seres humanos, frente al temor de la muerte, son tan antediluvianas como la misma humanidad.  A través de la historia en la humanidad, la ciencia a descubiertos que los microbios han generado multitudes de enfermedades mortales, algunas de ellas, no tuvieron curas oportunas por la ciencia.


Enfermedades en Siglo xxi ocasionadas por epidemias tales como:

2002: Epidemia de SARS. 8000 infectados y 700 muertes en dos meses.


2005: La gripa aviaria en su cepa H5N1, se convirtió en una amenaza de pandemia cuando se produjeron los primeros contagios en seres humanos.


2009-2010: La pandemia de gripa A (H1N1) se cobró la vida de más de 18 000 personas en el mundo.


2014: La epidemia de ébola de 2014 comenzó con un brote en Guinea en marzo y se extendió en los meses siguientes a Liberia y a Sierra Leona. Posteriormente alcanzó a Nigeria, Senegal, Reino Unido y Estados Unidos. Su alta tasa de mortalidad y ausencia de cura ha llevado a cobrarse la vida de más de 4500 personas en medio año.


2012-2015: El síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio fue detectado en el 2012 en Arabia Saudí En mayo de 2013 se habían producido casos en más de 7 países incluyendo Qatar, Reino Unido, Francia, Alemania y Túnez. El virus infectó a casi 1000 personas y mató casi más de 500.


2014: El virus del Zika azotó toda Latinoamérica con varios millones de infectados y miles de bebés nacidos con Microcefalia (no se ha podido relacionar fehacientemente la microcefalia con el virus del Zika) se calcula la cifra de muertos en 4030 casos.


2019-2020: Un tipo de coronavirus (SARS-CoV-2) hizo su aparición en el continente asiático. El 11 de febrero de 2020, la Organización Mundial de la Salud lo denominó oficialmente como COVID-19 y el 11 de marzo del año 2020 fue declarado el estatus de pandemia por la expansión del virus. Esta pandemia comenzó como una epidemia en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, al oeste de Shanghái, China. Hasta el 5 de abril, ha provocado más de 1.224.374 casos confirmados (infectados), en los 180 países en todo el mundo).


En el recuadro del terror, creadas por situaciones tan calamitosas, surgen los vaticinadores, hablando del Apocalipsis que se acerca, unos hablan de Sodoma y Gomorra las ciudades que, inmersas en el auto destrucción, acogieron el correctivo omnipotente.


Este florecimiento en la civilización, ya no es comparativamente, expresan algunas personas, que el mundo vive frívolo, sin respetar a nadie, la desviación, los abusos sexuales, la mortandad de personas inocentes, las sustancias estupefacientes y sus catástrofes; todas estas tergiversaciones, son signos, que la terminación del mundo se aproxima, cada vez que se presenta vuelve como un espectro del retrospectivo.


Lo indiscutible es que este acaecimiento de estirpe nombrada “Coronavirus” por la OMS, CONAVID-19, la ciencia investiga y busca el antitóxico que cure a la multitud que esta ya infectada, pero mientras eso pasa, la pandemia está sirviendo como subterfugio de matices políticos.


Algunos presidentes, reseñan en los medios de comunicación, cuando algún muere con este virus a cada rato, y eso está bien informar, pero porque no reseñan la muerte de líderes sociales y luchadores por los derechos humanos, que también ocurren por centenares, ¿es que acaso no son personas también?, pues, ¡ni siquiera se averigua!... no les interesa ser promotores de su propia violencia que concibe un sinnúmero de fallecidos y migrantes de sus propios países o se han creado murallas, para negar el acceso a millones inmigrantes, que muriéndose de hambre en sus países buscan tener una vida más digna. Mueren familias completas en las llamadas pateras, pero no se hace un plan mundial para mitigar estos problemas, que muchos de esos países han generado precisamente por la acción colonialista e imperialista de los que proponen murallas para contenerlos.


Mientras el mundo está en horror, por esta Pandemia, gobiernos que aspiran ser vigilantes mundiales para robar los patrimonios naturales de otros, doblar la rodilla a otros países, a políticas sancionatorias, que les imposibilita a las poblaciones, conseguí los medicamentos básicos que permite tratar sus enfermedades crónicas u esporádicas.


Algunos presidentes, y personajes muestran sentimientos, colocando caras tristeza por lo que está pasando la humanidad, son unos tramoyistas, ellos con sus ejércitos han matado más personas que cualquier virus.


Y si hoy nos preguntarnos, ¿El Coronavirus ha matado más gente que las bombas atómicas? ¿Cuántos mató Adolf Hitler, con el demostrar de la raza superior? ¿Cuantos se mueren por hambruna en diferentes regiones? ¿Cuántos fallecidos han producido las dos guerras mundiales organizadas en Europa y las guerras químicas y bacteriológicas inducidas?


De acuerdo a lo antes expuesto, No conceptúo que no existe virus más venenoso y mortal en el planeta tierra que la política e intereses propios que ciertas naciones practican para el patrimonio de sus oportunas compañías, no les interesa violentar, matar todo para colonizar a otros pueblos y robarles sus patrimonios naturales.



Redacción: Pasante de UBV.  Rosa López
Escuela de Periodismo Edward Murrow de Senderos de Apure.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.