SALUD: Nos preguntamos ¿Por qué la Pandemia? Y nos respondió en una entrevista Dra. Rita Hevia desde Alto Apure. Parte (I) - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 13 de abril de 2020

SALUD: Nos preguntamos ¿Por qué la Pandemia? Y nos respondió en una entrevista Dra. Rita Hevia desde Alto Apure. Parte (I)

Muchos nos preguntamos por qué Dios está permitiendo todo esto, si él es tan bueno, por qué permite tanta mortandad con esta pandemia.

Prensa. Senderos de Apure.net. 

Mi estimado lector, gracias por seguir mis notas, en esta oportunidad, quiero invitarles a leer esta excelente reflexión, escrita por la Doctora Rita Hevia, profesora de la cátedra de Ingles e investigadora científica, de la Universidad Nacional Ezequiel Zamora UNELLEZ Guasdualito, en su entrevista realizada vía WhatsApp, nos hace una meditación acerca de los tiempos actuales que estamos viviendo.


Hevia hace esta pregunta, ¿Sabes por qué está sucediendo esto? “Porque estábamos muy equivocados. Pensábamos  que nosotros podíamos hacer y crear todo lo que queríamos, porque se nos olvidó que  Dios sin nosotros sigue siendo Dios, pero nosotros sin Dios no somos nada. La buena noticia es que Dios siempre ha estado con nosotros y en nosotros, pero nosotros nos alejamos de él, lo olvidamos”.


En la entrevista Hevia hace referencia, “Lo que está sucediendo es porque hemos jugado a ser dioses, creando y manipulando.  Decodificamos el genoma humano y ya  creemos que sabemos todo sobre el hombre, inventamos cosas para mantener ocupada  a la gente y creemos que somos muy inteligentes, inventamos máquinas para viajes intergalácticos para explorar otros mundos y creemos que ya conquistamos el universo y sobre todo, somos tan atrevidos y osados que hablamos del origen de la creación, y que por el “Big Bang”. ¡Guao!, ¡Que prepotencia! ¡Qué soberbia! Y todavía nos preguntamos ¿por qué la pandemia?”


Hevia, aborda este tema con mucha tristeza, manifestando “Que atrevida y osada es la ignorancia del hombre, ¡imagínense!, tratando de igualarse a Dios.  El hombre en su soberbia y envanecimiento se alejó totalmente de Dios para adorarse a sí mismo y a otros  dioses. Y todavía nos preguntamos ¿por qué la pandemia?”


 Continua con desconsuelo diciendo “Definitivamente la ignorancia es el mayor pecado de la humanidad. Parece que el hombre ha desconocido la supremacía y poderío del Padre Celestial. Con Él todo, sin Él nada.”


El hombre se regocija de los progresos y adelantos tecno-científicos que ha hecho hasta la presente. En aras de una mejor calidad de vida está destruyendo y contaminando el planeta e  incluso está  acabando con la humanidad misma, con pleno conocimiento de causa, acaba,  destruye y manipula.


El hombre, enceguecido por las ansias de poder, reconocimiento y dinero no le importa que planeta le dejará a las generaciones futuras. Lo que le importa es poseer más, más y más  a sabiendas   que nada se puede llevar cuando termine su ciclo de vida en la tierra.


Últimamente, la ciencia con sus científicos y las religiones con sus diferentes representantes, se han dado la tarea de explicar el origen de la creación y del hombre, argumentos que muchas veces son 100% humanos y terrenales, en donde no se acercan en nada a la realidad espiritual del hombre. Estos razonamientos, cada vez nos alejan más y más de DIOS, trayendo esto como consecuencia paradigmas que  enredan y confunden  a la humanidad acerca de nuestro origen y verdadera  esencia Espiritual, la cual es la que realmente nos  debe concernir.


De esta manera Hevia nos habla sobre “los excesos cometidos por el hombre: los antiguos ya conocidos como la soberbia, la gula, la lujuria, avaricia, envidia, ira, pereza,  todos con  sus respectivos sinónimos, y los modernos, uno de los más satánicos de todos los males, como lo es la  idolatría a toda clase de personas,  de cosas,   y de posesiones de cualquier bien material, así como también, el fanatismo, bien sea ideológico,  político, religioso, deportivo, racial, cultural, militar, entre otros,  y el peor de todos, la adoración a  individuos que tengan  habilidades y destrezas   para el canto, el deporte, la música, la ciencia, la actuación, el modelaje, las artes, entre otros”.


 La invención más maquiavélica de todas, el origen del apocalipsis del siglo XXI, las tecnologías de información y comunicación (Tic´s) l como el Internet, cuyas creaciones de toda clase de artilugios, de juguetes maravillosos y fantásticos junto con las malévolas redes sociales, Facebook, WhatsApp, instagram, entre otros, han hecho que nos mantengamos ocupados y distraídos las 24 horas del día y nos olvidemos de Dios, nos dice Hevia.


Para Hevia, con esta “jugada maestra por parte del dios de la oscuridad, con su creación de las Tic´s, logro al fin su acometido que se propuso desde los mismísimos comienzos de la creación, que era  alejar al hombre de Dios para que le sirviera a él, y así evitar a toda costa que el hombre se  conectara y mantuviera una relación íntima con DIOS; manteniéndolo distraído, ocupado con sus artilugios y  en las cosas triviales de este mundo, distrayéndolo y haciéndole perder el tiempo en banalidades, y todavía nos preguntamos ¿por qué  la pandemia?”


 Dice Hevia, “Admiramos los matrimonios gais, a los políticos, a los tiranos, a los corruptos, a los ladrones, a los mentirosos, a los groseros, y muchas otras cosas más.  Permitimos  la enseñanza de género a los niños, el aborto, los asesinatos, las adicciones,  las organizaciones GLHTB, los secuestros,  en fin, perdió el temor a Dios.  La humanidad enloqueció, vive la vida loca, de verdad enloqueció.”


Expresa Hevia, “¡Si, enloqueció! Por sus ansias de poder, de reconocimiento y de dinero.  Estos  dioses modernos, lograron lo que siempre ha querido el dios de la oscuridad, que los hombres vivan en un mundo sin valores, sin  moral, sin principio; haciendo siempre la voluntad humana, ¡Sí! su propia voluntad, no la que nos enseñó Dios a través de su hijo Jesucristo, cuyas enseñanza  están escritas en  la Biblia. Debemos obedecer y cumplir la voluntad de Dios, como lo reza el Padre Nuestro “Y hágase su voluntad aquí en la tierra como en el cielo”, y no la mía”.


Hevia expone diciendo, “¡Sí! Por eso tenemos la pandemia, por  esta forma de ser del hombre, quien perdió su verdadero norte y se le olvido para lo que fue creado. En estos tiempos estamos reviviendo las épocas de Sodoma y Gomorra, la  del Diluvio Universal,  y muchas otras  narraciones de  textos sagrados. Estamos comportándonos igualito que en esas épocas, le perdimos el temor a Dios, nos alejamos de Él. Y todavía nos preguntamos ¿Porque Dios nos castiga?, ¿Por qué la Pandemia? ¡Que ilusos somos! Dios no nos castiga, somos nosotros mismos lo que hemos provocado todo este caos por nuestra forma de ser y actuar, No Dios”.


Continuará…
Redacción: Pasante de UBV.  Rosa López
Escuela de Periodismo Edward Murrow de Senderos de Apure.
Fuente: Entrevista realizada vía WhatsApp a la Doctora Rita Hevia

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.