SALUD: Los extractos de algunas plantas pueden aliviar la resaca. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 15 de junio de 2020

SALUD: Los extractos de algunas plantas pueden aliviar la resaca.


Prensa. noticiasensalud.com.

Seamos claros: tener una resaca no es divertido. Quizá sí que es divertido beber, estar con los amigos y disfrutar de un buen rato de compañía. Pero el problema llega a la mañana siguiente. Y, aunque todavía falta mucha evidencia sólida sobre una cura oficial, lo cierto es que hay una nueva formulación a base de plantes que puede ofrecer alivio.

 

Un equipo de investigadores realizó una prueba para ver si una mezcla de extractos de plantas, antioxidantes, vitaminas y minerales podrían mejorar 47 síntomas de la resaca. En concreto, los más comunes, que incluyen agotamiento, sed, fatiga, dolores de cabeza, boca seca y náuseas.

 

Hay que destacar que investigaciones previas a esta ya sugirieron que los compuestos de polifenoles y flavonoides en la cereza, tuna, sauce y raíz de jengibre aliviaron el impacto fisiológico del alcohol. Por eso, precisamente, los investigadores decidieron estudiar más a fondo y la evidencia mostró que estas plantas pueden ayudar a mantener a raya la resaca.

 

Los participantes fueron 214 personas sanas, de entre 18 y 65 años. Todos ellos bebieron 7,5 gramos de un suplemento aromatizado soluble en agua, 45 minutos antes e inmediatamente después de beber cerveza o vino blanco. 

 

Así, los participantes se clasificaron en tres grupos: el suplemento del primer grupo incluía extractos de plantas, vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes adicionales, glucósidos de esteviol e inulina.

Por su parte, el segundo grupo bebió un suplemento sin los extractos de plantas y, el tercero, recibió una bebida de glucosa placebo.

 

Además, se registró el número y tipo de bebidas consumidas. La tasa de consumo promedio fue de, aproximadamente, 0,62 milímetros por minuto. Así, los investigadores registraron cuántas veces los participantes orinaron en un lapso de 4 horas.

 

También se tomaron muestras de sangre y orina, así como la presión arterial, antes y después del periodo de estudio. Asimismo, se tomaron 12 horas después del periodo del estudio. Fue entonces cuando los participantes completaron un cuestionario sobre la intensidad de los síntomas específicos de la resaca. La intensidad de los síntomas varió entre los participantes.

Aquellos que tomaron la mezcla con extractos de plantas, antioxidantes, vitaminas y minerales tuvieron síntomas menos severos. Por ejemplo, la intensidad promedio del dolor de cabeza fue un 34 por ciento menos y las náuseas fueron de un 42% en aquellos que tomaron el suplemento completo.

 

Además, algunas personas creen que la deshidratación debido al alcohol es lo que causa las resacas, mientras que otros sostienen que la pérdida de electrolitos es la culpable. Según el estudio, esas nociones podrían estar equivocadas.

 

Algunos estudios han promocionado el uso de los compuestos en la prevención o terapia de enfermedades. Sin embargo, la combinación de ellos, junto con las posibles interacciones entre ellos y el alcohol y cualquier medicamento, debe seguir estudiándose. Es importante confirmar la evidencia antes de recomendar esta combinación para el alivio de los síntomas de la resaca.

ALCOHOLNOTICIARESACA


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.