MILAGRO APURE: Relatos de cómo fue el milagro que le dio la Beatificación al Dr. José Gregorio Hernández en los Llanos Venezolanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 30 de abril de 2021

MILAGRO APURE: Relatos de cómo fue el milagro que le dio la Beatificación al Dr. José Gregorio Hernández en los Llanos Venezolanos.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.

Los padres y la niña amilagrada; Yaxury Solórzano relataron antes, durante y posterior al 10 de marzo del año 2017, donde ocurrió un milagro en los llanos venezolanos que luego de pasado 3 años en el 2020, fue aprobado en Roma por la santa sede del Vaticano y firmado por el Papa Francisco tanto científicamente como teológicamente dicho milagro que le otorgaron la Beatificación del Dr. José Gregorio. Cabe destacar, que la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández se realizará este viernes 30 de abril de 2021, en la ciudad de Caracas de manera oficial. Es por ello, que en Senderos de Apure.net publicamos cada uno de los relatos y lo compilamos esta vez en un solo debido al valor histórico y religioso que tiene para el estado Apure, Guárico y Venezuela.  

Vídeo: Relatos de cómo fue el milagro que le dio la Beatificación al Dr. José Gregorio Hernández en los Llanos Venezolanos.

Crédito de Video: Imágenes y Ancla en Apure:

Periodista y Escritor: Eduardo Galindo Peña.

Editado en Italia por Marinellys Tremamunno.



Obispo de San Fernando presentó a familia amilagrada. 

El obispo de la Diócesis de San Fernando, Monseñor Alfredo Torres, presentó recientemente (2020) a la prensa llanera de manera oficial a la niña amilagrada, Yaxury Solórzano, del cual, fue aprobado el milagro por Vaticano para la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández  y por la pandemia del Covid-19, los actos protocolares canónicos sería pasados para el año 2021, en la ciudad de Caracas.



Cabe destacar, que la niña y sus padres fueron presentados a la prensa en el centro del país primero y luego se tenía una deuda con los medios de la entidad debido que el milagro se realizó en Apure, aunque la niña y el suceso se produjo en el sector Mangas de Cobera al sur del estado Guárico y fronterizo con la ciudad de San Fernando de Apure donde fue atendida a la niña en el Hospital Pablo Acosta Ortiz y la operación se realizó en una clínica privada.



Por su parte, la Diócesis de San Fernando desde el 21 hasta el 30 de abril de 2021, se estarán realizando actividades por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández donde la han denominado; "APURE TIERRA DE MILIGAROS". 

¿Cómo fue el Milagro en Apure?


Relato del padre de la niña amilagrada.

Julián Ramón Solórzano, es el padre de la niña Yaxury Solórzano, quien por intersección del Dr. José Gregorio Hernández, se realizó un milagro que fue comprobado por la santa sede del Vaticano tanto científica como de manera teológica a la joven nativa del sector campesino Mangas de Cobera del estado Guárico donde se efectuó el suceso de robo y disparo en la cabeza a la niña. Luego Yaxury fue llevada a  centros asistenciales; Hospital y una clínica privada de la ciudad de San Fernando de Apure donde ocurrió la operación y dicho milagro.


Destacó el señor Solórzano que el Dr. José Gregorio Hernández es devoto de su familia y pasaron un susto demasiado grande con su hija y tenían fe que no se iba a morir. Así pasó y ahí esta viva la niña. También dijo que el Dr. Krinisky, quien fue el médico que operó a Yaxury le dijo que tenían que comprar un pego, debido que a Yaxury le quedó un hueco muy grande en la cabeza producto del disparo realizado y valía 10 millones de bolívares. No tenía el dinero para comprarlo y Krinisky le comentó que tenían que comprarlo durante ese año para tapar la parte de la operación externa.


Pasado un tiempo visitaron de nuevo al Dr. Krinisky  porque a la niña le dolía la cabeza y fue vista de nuevo por el médico que la operó y este galeno, había conversado previamente con una persona eclesiástica que operó y le había manifestado este caso que le impresionó la recuperación de la niña.


Por lo que, el Dr. Krinisky le dice que se quería juntar con su esposa y el para preguntarle si le habían pedido a alguien en especial y ellos le manifestaron que le pidieron a Dios y al Dr. José Gregorio Hernández para que viviera su hija. Luego a los 10 o 20 días, se comunicó con nosotros y que trajéramos a la niña para que se realizará unos exámenes a Caracas. 


Acotó, Julián Ramón Solórzano, “le digo, que el Dr. José Gregorio Hernández, si hace milagro. De hace tiempo. Nos esta tocando a nosotros y el Dr. Krinisky fue quien contacto a ese obispo y le pidieron al medico de Apure el examen y (video) que le habían hecho a la niña después de la operación sana y salva. Pero ese examen y (vídeo) se había perdido en la casa del Dr. Krinisky y fueron los hijos del medico que encontraron dicho examen y (video) y lo envío para Caracas. Luego esa evidencia fue enviada al Vaticano”.


Por su parte, el Obispo de la Diócesis de San Fernando, Monseñor Alfredo Torres, señaló que esa prueba enviada al Vaticano fue crucial para aprobar el milagro de manera científica y teológica de este caso y permitir la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.


Indicó Monseñor Alfredo Torres, “para mi es una inmensa satisfacción como obispo y pastor de la Diócesis de San Fernando que todo ese trabajo de investigación se realizó en esta casa episcopal, en mi computadora y todos los recursos que disponíamos”.


“En este salón donde estamos aquí se hizo el acto inaugural de la formalidad canónica donde se establece un tribunal eclesiástico con toda la normativa. Por que todo eso había que llevarlo con estricto control y vinieron de Caracas para entrevistar a cada uno, las enfermeras, los médicos, a los padres, a Yaxury donde se conocieron en la navidad del año 2018”. Refirió el Obispo de la Diócesis de San Fernando, Monseñor Alfredo Torres.

http://www.senderosdeapure.net/2020/07/apure-relato-del-padre-de-la-nina.html


¿Cómo se le apareció el Dr. José Gregorio Hernández?

Relato Madre de niña amilagrada.

Carmen Ortega, es la madre de la niña amilagrada; Yaxury Solórzano, quien relató que el suceso pasó en un lugar muy lejano en el sector de Mangas de Cobera del estado Guárico en Venezuela donde la jovencita Yaxury con su padre estaban visitando a su abuela y de regreso venían en una moto donde fueron interceptados por delincuentes que le dijeron que se parara y el padre Julián Ramón Solórzano no se paró y los maleantes efectuaron un disparo dando en la cabeza a la infante.

 

 

Luego llegan a la casa y Julián Solórzano, le dice a su esposa que la niña fue herida. Por lo que, la señora Carmen agarra a Yaxury y dice; “buenos Dios mío está en tus manos. No me quites a mi niña, hace unos años tuve una perdida. Bueno ya me quitaste la primera. No me quites la segunda”.

 

 

Ahí realiza otra petición la señora Ortega, “Dr. José Gregorio Hernández tú eres tan poderoso haz algo por mi niña. Pero no me quites a mi niña”, ya que la familia Solórzano Ortega son devotos del Dr. José Gregorio Hernández.


Posterior, a dichas peticiones celestiales por la madre de Yaxury, salen con su otra hija en la casa donde le gritaba que buscara un motor, “consígueme un carro”, yo necesito sacar a la niña y hasta que me auxiliaron con un motor y un carro y salimos por Guayabal y nos encontramos con la ambulancia en el camino y llegamos a San Fernando”. Manifestó Ortega.


En el Hospital Pablo Acosta Ortiz de la capital del estado Apure, Yaxury, fue atendida por los médicos y enfermeros y todo les decían a Carmen Ortega que la niña no vivía. Pero ella si tenía fe como madre, que su pequeña, si viviría. Sucesivamente los galenos le hicieron unos exámenes y nuevamente le decían a la señora Carmen que la niña no viviría producto del impacto de bala en la cabeza.


Sin embargo, la señora Ortega escuchaba una voz que le decía que si viviría y los médicos le decían que la salvación de Yaxury era entubarla y “si esa es la salvación, vamos a entubarla.” le dijo Carmen a los médicos del hospital de San Fernando.


Es por ello, que entubaron a la niña y Yaxury se lo quitó por primera vez el tubo. Tuvieron que sedarla. Sucesivamente comenzaron a buscar un médico que operará a la paciente y trataron de buscar aún galeno que no estaba en San Fernando y hablaron con el Dr. Krinisky por teléfono y si él iba a operar a la infante, pero antes pidió que le enviarán los videos y exámenes que le habían hecho a Yaxury.


Por lo que, el Dr. Krinisky dijo que no movieran a la niña y llega un sábado el médico y chequea a la niña manifestando a los familiares que operaria a Yaxury y se haría el día domingo a las 11 de la mañana y era ese domingo,  el día del niño. Acotó Carmen que todos los médicos que vieron a la niña, no le daban esperanza de vida.


El domingo a las 11 de la mañana el Dr. Krinisky entro al Hospital de San Fernando y dice como se llama la niña y como le dicen sus hermanitos. La madre le contesta “se llama; Yaxury y le dicen Xury” y Krinisky le dice “Xury” y la niña abrió los ojos y se puso a reír. Pero el Dr. Krinisky decidió operar a la pequeña en la clínica privada del Dr. Olivero y es llevada a la 1 de la tarde.


Pero en antes de ser llevada de la UCI del Hospital Pablo Acosta Ortiz, a la clínica privada de la entidad llanera, la señora Carmen Ortega dijo, “cuando sale de la UCI el Dr. Krinisky, entro el Dr. José Gregorio Hernández y la agarró de pies a cabeza, la tocó de la cabeza a los pies y me dijo, a ella no lo va a operar él. La voy a operar soy yo. Por qué a mí me mando Dios para que le hiciera la operación a la niña.  Pero soy yo, lo que paso que claro.  Tu no me están viendo en el momento así, pero las manos del soy yo el Dr. José Gregorio Hernández, el que va a operar a la niña”.


Posterior a ello, llevan a Yaxury para la clínica privada y el Dr. Krinisky le dice a la señora Carmen que la va a operar, pero no le dio ninguna respuesta y para el Dr. Krinisky la niña se moría según Ortega, quien además expresó, “pero yo tenía una fe que la niña no se moriría y ya le habían dicho que la niña vivía”.


Meten a la niña a quirófano y la señora Carmen esperó a fuera y sus familiares lloraban. “Pero yo no, porque sabía que la niña iba a vivir y cuando la comenzaron a operar, me llamó una enfermera y me paso aún cuartico con una camilla. Durante la niña tuvo en la operación, yo estuve como un sueño y en lo que operaron a la niña y llamaron a los familiares. Me paré y fui allá, me dijeron, ya la niña está fuera de peligro y gracias a Dios”.


A tal razón, la madre de la niña amilagrada por la intersección del Dr. José Gregorio Hernández señaló que en los milagros; que crean y que si existe los santos, debido que muchas personas dicen que no existen, que eso es mentira, “yo tenía eso guardado, no se lo había dicho a nadie. Solo a mi esposo y le dije aún hermano, le comente. Por qué la gente dice que uno inventa y que no creen. Pero yo sí creo y les digo a todos que crean en los santos. Primeramente en Dios y después ellos. Ellos vienen hacer eso porque Dios es quien lo está mandando. Confíen en el Dr. José Gregorio Hernández, pero eso sí, cuando le vayan a pedir. Pídanle con la fe que eso es lo mejor”.



Cabe destacar, que este milagro de la niña Yaxury Solórzano, fue aprobado tanto científico como de forma teológica  por el Vaticano y el Papa Francisco en Roma y que le dio la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández donde los actos protocolares formales por motivo de la pandemia posiblemente sean realizados para el primer semestre del año 2021, en la ciudad de Caracas.

http://www.senderosdeapure.net/2020/07/apure-madre-de-nina-amilagrada-comento.html


¿Cómo se llama la niña del Milagro del Dr. José Gregorio Hernández? 


Relato Niña amilagrada.

La Diócesis de San Fernando presentó recientemente a la niña amilagrada; Yaxury Solórzano y sus padres, quienes estuvieron con el obispo, Alfredo Torres, compartiendo con los periodistas y medios de comunicación social de la entidad llanera donde explicaron, lo que fue todo este proceso de intersección del milagro del Dr. José Gregorio Hernández que fue comprobado por la santa sede del Vaticano en Roma, tanto científica como teológicamente y aprobado por el papa Francisco para la Beatificación del ilustre médico considerado en Venezuela, como un siervo de Dios.


Para ello, Yaxury Solórzano, producto de un robo en el sector Mangas de Cobera del estado Guárico, lugar donde reside con su familia. Por lo que, la niña recibió un disparo en la cabeza y fue llevada al Hospital de San Fernando donde y fue atendida en dicho centro asistencial. Posteriormente, sus padres tuvieron que localizar telefónicamente aún médico especialista en neurocirugía y este el Dr. Krinisky operó a la infante en una clínica privada de la capital llanera. Saliendo Yaxury sale airoso de dicha operación muy delicada.



 

Pero antes de la operación,  Carmen Ortega, madre de Yaxury tuvo una experiencia con el Dr. José Gregorio Hernández en la UCI del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando y quien le indicó según Ortega que operaria a su niña, ya que Dios lo había enviado. Cabe destacar, que la familia Solórzano Ortega son fieles devotos del Dr. José Gregorio Hernández mucho antes que pasará todo este hecho y milagro.



 

Es por ello, que Yaxury Solórzano indicó que en el momento de la operación no sintió nada. “nosotros tenemos una virgencita y aparte de ella, le pedíamos a él y siempre hemos sido devoto de él (Dr. José Gregorio Hernández) y me siento muy orgullosa de ser la persona para llegar a lo alto”.



 

Además destacó la pequeña Solórzano,  que actualmente no tiene ningún problema con su salud y todo lo reconoce. No tiene problemas con la vista. “algunas veces siente dolor de cabeza pero el doctor decía que era de ver, copiar y hacer cosas”.



 

También expresó Yaxury en referencia al Dr. José Gregorio Hernández, “mi recomendación es que tengan fe y si algún día, se le enferma algún familiar, no le pidan, ah porque le voy a pedir no. Pídanle de corazón, con fe para que ustedes vean que si se lo concede. Pero si ustedes le piden sin fe, jamás. Porque él sabe que no confían en él y primeramente a Dios y después al Dr. José Gregorio Hernández”. 

                    


Redacción/Fotos/Videos:

Eduardo Galindo Peña. CNP 11.410.

Senderos de Apure. 29/08/2020.

Ebook Yo Amo Apure febrero de 2021. Edición Independiente.

Actualizado. 29/11/2021.


Derechos Reservados.



 

 

Asimismo, esta redacción servirá para ser publicado en el Ebook: “Yo Amo Apure”, de la autoría del Periodista Eduardo Galindo Peña y el Prof. Adán Galindo febrero de 2021. Edición Independiente Por lo que, si va a utilizar esta redacción dar los créditos correspondientes.


#milagroenapure
#drjosegregoriohernandez
#yaxurysolorzano
#beatificacion
#milagro
#guarico
#mangasdecobera
#sanfernandodeapure
#apure
#guarico
#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.