APURE: Operarios de CORPOELEC repararon averías en estación de captación Hidrollanos y circuitos de Distribución. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 22 de septiembre de 2020

APURE: Operarios de CORPOELEC repararon averías en estación de captación Hidrollanos y circuitos de Distribución.

Prensa. Corpoelec-Apure.

Cuadrillas centinelas de CORPOELEC en Apure asumen nuevos retos orientados en brindar la máxima felicidad y tranquilidad al pueblo venezolano, premisa que emana el Ejecutivo Nacional y, que suma esfuerzos por garantizar los servicios básicos esenciales para que cada venezolano pueda cumplir con la cuarentena social decretada para reducir los focos de contagio por Covid-19.

 

Además de la electricidad, uno de estos servicios esenciales lo constituye el agua potable, elemento vital para el diario acontecer de los apureños. Es por ello que en el momento en que personal técnico de la Hidrológica de Los Llanos (Hidrollanos) llamaron para reportar una avería en la estación de captación, ubicada en el Puente María Nieves en el municipio San Fernando, los trabajadores eléctricos, se trasladaron hasta el lugar, el pasado jueves 10 de septiembre a las 8 de la mañana para realizar revisión de los equipos.

 

Luego del diagnóstico de rigor se percataron de un punto caliente, es decir, parte de los equipos de captación y de la estación de bombeo presentaban altas temperaturas lo que ameritaba reducir la tensión, acción ejecutada en forma inmediata, para satisfacción del personal operativo de ambas empresas, ya que una vez más se garantiza el servicio de agua potable por tubería hasta cada hogar.

 

La atención a las averías no se detvo y a las 10 de la mañana el personal operativo realizó inspección en el circuito Gobernación 13,8 kV, donde detectaron una irregularidad en la red de distribución, ubicada en el cruce de la calle Sucre con la avenida Miranda, adyacente al Centro de Alta Tecnología (CAT), en el lugar, las cuadrillas realizaron sustitución de una cadena de aisladores y se reparó puente roto en media tensión, lo que garantizó el fluido eléctrico a las comunidades asociadas a este importante circuito como lo son las avenidas España y Miranda, sector de la Gobernación, barrio La Defensa, Isla Apurito, entre otros.

 

En horas del mediodía los contingentes atendieron el circuito La Morita 13.8 KV, en el punto crítico ubicado en el municipio Biruaca donde repararon tres líneas rotas de alta tensión, luego de ejecutar control de la vegetación que se encontraba sobre el tendido y que había generado la avería. Sumado a esto se llevó a cabo el cambio de cinco aisladores de espigas.

 

Las comunidades atendidas con estos trabajos fueron La Morita I, II y III, Colonia Viento A, y otras. Es importante resaltar que, durante las acciones ejecutadas este día los trabajadores cumplieron con las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas, para evitar contagio con Covid-19.

 

Síguenos en nuestro Instagram: @senderosdeapure y este es nuestro enlace:

https://www.instagram.com/senderosdeapure/

 

#noticias

#corpelec-apure

#electricidad

#averias

#senderosdeapure

#venezuela

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.