VENEZUELA: Water People Theater continúa el ciclo “Diálogos por la Paz y la Justicia” - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 4 de febrero de 2021

VENEZUELA: Water People Theater continúa el ciclo “Diálogos por la Paz y la Justicia”

Se presentará online la obra “Las Delicadas Lágrimas de la Luna Menguante”, escrita por la venezolana Rebeca Alemán.

Prensa. Cristina Chillida.

Como cierre estarán presentes: Carolina Jiménez, directora para la Américas de Amnistía Internacional y EDO, Eduardo Sanabria, ilustrador, humorista gráfico y artista POP venezolano. Los invitados expresarán sus opiniones sobre los Derechos Humanos y temas relacionados

 

Este jueves 4 de febrero de 2021, la compañía teatral Water People Theater presentará vía online y gratuita la obra: “Las Delicadas Lágrimas de la Luna Menguante·, escrita por Rebeca Alemán y dirigida por Iraida Tapias, inspirada en hechos reales, en el marco del ciclo: “Diálogos por la Paz y la Justicia”. Las interpretaciones estarán a cargo de Rebeca Alemán y Ramón Camín, que darán vida a personajes conmovedores. La obra en sí misma es una cruda y hermosa reflexión sobre la vulnerabilidad de los Derechos Humanos en Latinoamérica y muy especialmente de los periodistas, así como una alerta a la sociedad a ser partícipe en la exigencia de sus derechos humanos universales y fundamentales.

 

La autora presenta la historia de la periodista y defensora de los Derechos Humanos, Paulina, que acaba de despertar de un profundo estado de coma y debe recuperar su memoria para lograr justicia. Solo recuerda que tiene a su madre y una hija. Rodrigo, su mejor amigo, a su lado, hace todo lo posible para ayudarla. 

 

Dos personajes inmersos en un mundo de violencia donde la crueldad es un hábito, la impunidad es una rutina, la libertad una utopía y decir la verdad es el mayor de los riesgos. Una denuncia de la continua violación de los Derechos Humanos de los Periodistas, solo por decir la verdad.

 

“Las Delicadas Lágrimas de la Luna Menguante”, es una pieza que denuncia la violación a los Derechos Humanos, en una sociedad donde informar es un delito. Water People Theater, siempre aportará ideas y acciones en pro de temas sociales, actuales y de alta conflictividad en Latinoamérica. Esta obra abrió con éxito la inauguración de la 3era Edición del Festival Internacional de Teatro Latino en Chicago.

 

Como cierre, acorde con los graves hechos que ocurren en la región y en el mundo, tendrán lugar las conversaciones de “Diálogos por la Paz y la Justicia”. Estarán presentes: Carolina Jiménez, directora para la Américas de Amnistía Internacional y EDO, Eduardo Sanabria, ilustrador, humorista gráfico y artista POP venezolano. Los invitados expresarán sus opiniones sobre los Derechos Humanos y temas relacionados.

 

Jueves 4 de febrero de 2021

 

7:00 PM (CHI-MEX)

 

8:00PM (NYC-MIA)

 

9:00 PM (VEN)

 

 

La Reservación de tickets en www.waterpeople.org

 

La obra será gratuita y su aporte siempre será bienvenido.

 

“Ser mujer, periodista de denuncia y en Latinoamérica, es para el personaje una triada complicada. Obra bordada con una delicadeza para mostrar uno de los atentados que sufre “el mejor oficio del mundo”, como lo definió Gabriel García Márquez. Alemán conmueve, enciende a la audiencia logrando así hacer verbo las tres palabras que son su eje”– Gisela Orozco – HOY-CHICAGO TRIBUNE

 

#noticias

#WaterPeopleTheater

#continúa

 #ciclo

#Diálogos

#Paz

#Justicia

#senderosdeapure

#venezuela




VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.